Región | El Consejo Provincial de Cultura inicia actividad en Carro Quemado

El Consejo Provincial de Cultura realizará su primera asamblea anual el jueves 20 de marzo en la estancia La Holanda de Carro Quemado, oportunidad en la que luego de realizar un recorrido por el histórico Museo Atelier "Antonio Ortiz Echagüe", comenzarán las deliberaciones, donde además de los temas incluidos en el Orden del Día, se renovarán los delegados de cada región para el periodo 2014-2016, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de funcionamiento.

El Orden del Día incluirá entre otros temas un análisis y reflexión sobre el Patrimonio Cultural y su dimensión turística.

Luego de darse lectura con su aprobación al acta anterior, se brindará un informe de Asistencias Técnicas Artísticas y de Proyectos Culturales Municipales.

Posteriormente se evaluarán las solicitudes de capacitación y serán electos los nuevos delegados.

Conceptos de la subsecretaria Cavallero 

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, hizo referencia a la renovación de los delegados de la provincia (un titular y un suplente por región), teniendo en cuenta las diez Regiones estipuladas en la Ley de Descentralización.

Destacó además los puntos considerados de interés a tratarse que hagan a la política cultural pampeana.

Explicó que el primer encuentro anual se hace en la estancia La Holanda "porque queremos que se conozca el lugar, fomentar la visita y el conocimiento de la población a este sitio que es patrimonio cultural e histórico declarado tanto en la Provincia como en la Nación, y de esa manera favorecer la circulación dentro de La Pampa y del conocimiento de nuestros bienes históricos.

Por eso, dentro del Orden del Día "tenemos considerado la visita guiada, posteriormente una charla y reflexión acerca de nuestro patrimonio cultural y su dimensión turística, y más tarde, el tratamiento de las asistencias técnicas y capacitaciones que brinda la Subsecretaría en toda La Pampa. Además, se hablará del lugar donde se desarrollará la Fiesta Provincial de Teatro 2014".

Informó por último que los miembros del Consejo podrán trasladarse en un micro contratado a esos efectos, que saldrá desde la terminal de Ómnibus de Santa Rosa, a las 08:30.

Related

Noticias 5955239796992995803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item