Santa Rosa | Diego Díaz, el profesor echado por un video artístico, denunció el caso al INADI

El profesor de música y danza Diego Díaz, echado -según reveló- por el colegio María Auxiliadora por un video artístico, denunció el caso ante el INADI.

Relacionada


Díaz trabajó desde el año 2009 en el Instituto María Auxiliadora. 
 
En el año 2013 realizó un video, como parte de su actividad artistica privada, ya que es cantante y bailarín. 
 
El video, de connotaciones sexuales, que se puede ver en You Tube con el título de  "Genital love", causó revuelo en el colegio ya que las chicas y los chicos cantaban el tema.

El 21 de enero pasado, las autoridades del colegio -con la presencia de la representante legal- le dio que lo iban a echar “sin causa”. Al otro día le llegó el telegrama con esa notificacion y ese argumetno.

Pero después, Diego Díaz, a raíz del diálogo con una docente -que inetrga un equipo de gestión- le informó que el video fue una de las razones del despido. “‘Me dijo que el video mostraba imágenes que no se correspondía con un docente de esa institución religioso o de lo que la institución esperaba de un docente‘, relató el joven artista.

Ahora resolvió realizar la denuncia pública y recurrir al INADI, el Instituto Nacional contra la Xenofopbia, la Discriminación y el Racismo. “No quiero que vulneren mis derechos”, dijo el joven profesor.
 
El Diario LP

Related

video 8746895839755709250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item