Santa Rosa | Profesor de música acusa al María Auxiliadora: “me echaron por un video”

Mirá el video | Diego Díaz (28) profesor de música y danza acusó a las autoridades del Colegio María Auxiliadora de echarlo por una producción artística. ‘Hice un video, con connotaciones sexuales, el año pasado. Es sugerente, pero no pasa de eso. Ahora me echaron‘, afirmó. Anticipó que denunciará ante el INADI la discriminación de la institución. Mirá el video de la polémica. (Foto El Diario LP)



Díaz es santarroseño. Además de las horas que tenía en el colegio María Auxiliadora, enseña en el CREAR (Centro Regional de Educación Artística). Es cantante y artista.

El pasado 21 de enero de 2014, las autoridades del Colegio María Auxiliadora lo citaron. En esa reunión estaban presentes la directora Susana Guido, la vice Marcela Ortiz, la representante legal Laura Negrotto y el administrador de la institución.

La reunión fue para comunicarle que lo iban a despedir. ‘Me dijeron que me iban a despedir. Que era sin causa, que me iban a pagar la indemnización‘, explicó Diego Díaz a El Diario.

Las autoridades del colegio nunca le dijeron que lo despedían por la publicación del video. Sin embargo, una profesora le confirmó que ese era el principal motivo. "Me explicaron que me despedían porque en los últimos dos años, cuando se hace una evaluación institucional en las que no dan una planilla, yo puse que la institución no me respaldaba y que no me sentía acompañado por las autoridades del colegio", detalló. "De todos modos les pregunté sino no había otra razón. Y me dijeron que no", afirmó.También consideró que el despido por sus afirmaciones en la evaluación institucional, era una acto de ‘censura‘.

Díaz apuntaba, con esa pregunta, a un video musical, llamado "Genital Love". "Es sugerente, pero no pasa de eso", dijo. Pero lo cierto es que el tema musical generó un pequeño revuelo en la escuela. Los alumnos cantaban las canciones en el recreo y comentaban las coreografías.

Después que le comunican el despido, Diego Díaz habló con una docente -una compañera con la que más diálogo y relación tenía- que integra el equipo de gestión del área artística, quien le deslizó que el video era una de las razones del despido. ‘Me dijo que el video mostraba imágenes que no se correspondía con un docente de esa institución religioso o de lo que la institución esperaba de un docente‘, relató el joven artista.

El docente adelantó que hará la denuncia ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi). "Está la indemnización, que me la van a pagar. Pero yo no quiero que se vulneren mis derechos. Por eso voy a ir al Inadi a denunciar el caso", dijo.

Nunca tuvo una sanción ni una advertencia laboral en cinco años de trabajo en el Colegio María Auxiliadora. Apenas cruces menores con dos profesores por el uso del salón o el reparto de las horas. ‘Nunca tuve un problema con los alumnos ni con los padres, dijo.


iTextual | El Diario LP

Related

video 871086494358598104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item