Santa Rosa | Jefe de Vialidad Nacional denunció amenazas: "Te vamos a quemar adentro del distrito"

El jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, José Manuel Rodríguez, denunció ante la policía que fue amenazado de muerte a través de un mensaje de texto en su celular. "Te vamos a quemar adentro del distrito", le advirtieron.

Relacionada




La denuncia fue radicada por el propio Rodríguez en la Seccional Tercera y se le dio intervención al fiscal Fernando Rivarola.

El funcionario fue denunciado en noviembre de 2013 por el Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa por adjudicarle obras públicas a una empresa del hijo de su pareja.

En su denucnia, Raúl Cabral, secretario general del gremio, le apuntó a la empresa Agrovial Motors Parts, quien obtuvo contrataciones directas, según la acusación. Es una firma propiedad de Lucas Spataro, hijo de Mabel Dicandia, la actual pareja del jefe de Vialidad.

Madre e hijo tienen domicilio en Lanús, provincia de Buenos Aires, y vehículos automotores en conjunto.

El sindicalista, en su exposición ante la Justicia, dijo que la empresa Agrovial obtuvo un contrato directo para la extracción de renuevo, limpieza y perfilado de zona de camino con provisión y aplicación de herbicida de primera calidad en especies arbóreas de difícil extracción con equipos mecánicos en ruta nacional Nº 152 tramo Puelches -Casa de Piedra, kilómetro 212-227. Este trabajó se convocó de urgencia por la "sequía" que afecta la región.

En tanto, la adjudicación directa 127/12 fue por el servicio de reparación general de una pala cargadora Mancini y de dos motoniveladora SIAM H130. Los trabajos fueron cotizados en 137.700 pesos, 173.370 pesos y 171.980 pesos. Es decir por un total de 483.050 pesos.

El pasado 13 de marzo la Justicia federal ordenó el allanamiento de la sede pampeana de Vialidad Nacional, ubicada en la esquina de Villegas y Juan B. Justo. Dos policías se llevaron documentación relacionada a la causa.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 4961950439854837250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item