Santa Rosa | Megaestadio: el Frepam define hoy si avanza con un juicio político a Jorge

Esta noche en el Comité de la UCR se llevará a cabo una reunión de diputados provinciales, concejales santarroseños, legisladores nacionales y dirigentes para definir si el Frepam avanza en el juicio político al gobernador Oscar Jorge y los funcionarios provinciales que intervinieron en la fallida construcción del Megaestadio.

Relacionada


"Ya agotamos todas las instancias: fuimos a la justicia ordinaria, a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y no pasó nada. El juicio político es lo único que nos queda", dijo el diputado provincial Hugo Pérez.

La reunión de hoy comenzará a las 20. Los legisladores provinciales van a dar un informe de cuál es la situación de la obra, los pedidos de informes y las salidas que propuso el Gobierno y que fueron rechazadas por la Cámara de Diputados.

La posibilidad de avanzar en un juicio político fue lanzada la semana pasada por el presidente del bloque del Frepam, Carlos Bruno, durante el tratamiento en comisión de un nuevo pedido de informe. "A esta altura lo que nos queda es iniciar juicio político a alguno", dijo.

El Megaestadio se empezó a construir en 2006, durante el Gobierno de Carlos Verna (PJ). Debía ser terminado en un año, pero aún hoy está inconcluso: por errores de cálculos, no se pudo colocar el techo.

Inarco, inicialmente, reconoció que se equivocó en los cálculos para hacer el techo y debió desmontarlo. En el medio, logró una ampliación del plazo para colocar uno nuevo y ganó las licitaciones para otros trabajos. Eso le dio un respiro financiero, en medio de la asfixia económica que soportaba.

El nuevo techo debería esta formado por capas de chapa, poliuretano y chapa nuevamente. En diciembre de 2010 se venció el nuevo plazo que, incluso, le autorizó la Legislatura, pero el techo no fue colocado.

Un año y medio después, a mediados de 2012, el Gobierno anunció cambios. Pero esas modificaciones no fueron aprobadas por los legisladores: directamente reclamaron que rescindieran el contrato con Inarco.

Uno de los puntos más espinosos en este nuevo proyecto de Jorge residía en una importante compra: el Gobierno pretendía adquirir una serie de 40 columnas especiales de acero para apuntalar, provisoriamente, el nuevo techo.

A fines del año pasado el gobernador Oscar Jorge ideó una nueva salida para terminar la obra: decidió crear una comisión tripartita conformada por un representante del Poder Ejecutivo; el fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola; y el presidente subrogante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, José Roberto Sappa. No incluyó a los diputados.

Pero antes de comenzar a funcionar esa comisión ya tuvo una baja: el fiscal Carola decidió no integrarla porque su función es controlar, no asesorar.

Así, la obra sigue sin terminarse y su futuro es incierto.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 8942923137786105980

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item