Santa Rosa | Por las fugas, apartaron a un comisario

La Policía de La Pampa apartó de su cargo a uno de los jefes de la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, donde en la última semana se fugaron tres presos.

Relacionadas



La Policía de La Pampa apartó de su cargo a uno de los jefes de la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, donde en la última semana se fugaron tres presos.

El que fue apartado es un comisario. Era un "jefe accidental" de la unidad penitenciaria, quien reemplazaba a Fabio Girabel, que estaba de licencia.

Se encuentra en situación de "pasiva" hasta que se dilucide por qué se fugaron. "Puede ser que se aparte más personal", dijo a Diario Textual el jefe de la Unidad Regional I, José Luis Vota.

Hay dos sumarios. "Por un lado, el sumario judicial que instruyó la fiscal Cecilia Martiní y otro administrativo", dijo Vota.

En tanto, el comisario Fabio Orlando Girabel retomó este miércoles sus funciones en la alcaidía. Estaba de licencia mientras se produjeron las fugas.

El viernes 28 de febrero se fugaron dos detenidos por los asaltos a Seguros Rivadavia y la Inmobiliaria Biscayart. Saltaron uno de los tapiales. Uno de ellos, Matías Hueche, fue recapturado; el otro, Ignacio Ruiz, aún no fue hallado.

Ayer, en tanto, se fugó Daniel Rau, de 40 años de edad y condenado a 25 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores de edad en Guatraché. Aún no se informó oficialmente cómo se logró evadir.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 9061174752467035584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item