Suspenden a cura cordobés por abuso sexual de una menor

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Se trata del padre Luis Alberto Bergliaffa. La Santa Sede le prohibió el ejercicio público del sacerdocio, explicó a Cadena 3 el vicario del Arzobispado provincial, Dante Simón. (Fotomontaje: Cadena3)




La Santa Sede suspendió a un cura cordobés por haber abusado de una niña menor de edad, según lo
informado por la revista católica Encuentro.

El vicario judicial del Arzobispado provincial, el padre Dante Simón, dijo este viernes a Cadena 3 que el sacerdote sancionado se llama Luis Alberto Bergliaffa.

“Ante la apelación, la Santa Sede se expidió y le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal”, indicó Simón.

“Es una sentencia definitiva dentro del proceso canónico iniciado hace tres años por Arzobispado de Córdoba”, agregó.

Con respecto a la existencia o no de una denuncia ante la Justicia penal, respondió: “La Iglesia, de acuerdo a legislación canónica, tiene sus procesos penales dentro de sus propios fueros. Cuando se trata el derecho penal de los Estados, hay que ver qué establece cada uno”.

“En el caso del derecho penal argentino, se establece que a la denuncia la haga la víctima, si adquirió la mayoría de edad, sus padres o tutores. De oficio sólo se puede intervenir con menores que no tienen ni padres ni tutores. Hasta ahora, no tenemos noticia de que la familia de la víctima haya hecho la denuncia penal ante el Estado”, afirmó.

La sentencia fue confirmada el 10 de enero, pero recién trascendió ahora.

Cadena3

Related

Sociedad 8351877154772898967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item