Copa Libertadores 2014 | Arsenal va por su pase a cuartos ante Unión Española

Arsenal de Sarandí, que por primera vez llegó a una instancia de semejante trascendencia en el máximo certamen continental, visitará el miércoles a Unión Española, de Chile, con la necesidad de vencer o igualar marcando goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, desquite de octavos, se jugará en el estadio Santa Laura, en la capital chilena, desde las 19.30 de Argentina (una hora menos en Chile), con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques.

En el cotejo de ida celebrado la semana pasada en Sarandí, los 90 minutos expiraron con un empate sin goles. Negativo resultado para el Arsenal de Martín Palermo, por no haber vencido, pero positivo el hecho de culminar con la valla invicta.

A raíz de ello, si repite el 0-0 se definirá el clasificado con remates desde el punto penal y de haber un empate con goles Arsenal clasificará porque los tantos de visitante se valoran doble.

Otro dato trascendente es que el vencedor de esta llave ganará 650.000 dólares, que es la suma que entrega la Conmebol a los que avanzan a cuartos de final.

Arsenal se clasificó cómodo en el Grupo 8, donde fue segundo del Santos Laguna mexicano, mientras que Unión Española fue la sorpresa del Grupo 2, en el que terminó por encima de San Lorenzo, el Botafogo brasileño e Independiente del Valle, de Ecuador.

El cotejo en el estadio `Julio Grondona` de Sarandí tuvo un desarrollo muy equilibrado, con dos equipos que no le cedieron espacios al rival, con un juego áspero y Unión Española buscando la diferencia sin replegarse como suele acontecer con los visitantes.

Lo que pueda acontecer en el césped del `Santa Laura` no debería diferir en demasía de lo observado en la ida, salvo que es presumible que el local ataque con mayor voracidad.

Un punto en contra para la defensa de Arsenal será la ausencia de su mejor defensor, Mariano Echeverría, quien fue expulsado en Sarandí y se sentirá y mucho cuando arrecie el ataque del equipo chileno, en base a centros para el argentino Gustavo Canales, ya sea buscando el arco de Mariano Campestrini o pivoteando.

El lugar de Echeverría podría ser ocupado por el exzaguero de River Leandro González Pirez.

Unión Española ya culminó su participación en el certamen Clausura de Chile y no clasificó para las finales al culminar noveno, a 20 unidades del primero Colo Colo. El pasado fin de semana cayó 2-0 ante Cobresal jugando con un equipo alternativo.

Arsenal está último, junto a All Boys, en el certamen Final local y el último domingo perdió 4-2 ante Boca, en La Bombonera.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matí­as Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
ARSENAL (ARG): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
  • ESTADIO: Unión Española.
  • ÁRBITRO: Ricardo Marques (Brasil).
  • HORA: 18.30 de Argentina.
  • TV: Fox Sports.

Télam | ESPN

Related

Unión Española 8918201748148018809

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item