Liga de Campeones | Simeone buscará meterse aún más en la historia del Atlético

El equipo español visitará al Chelsea a las 15:45 (hora de Argentina) en el estadio Stanford Bridge, de Londres. Será en la definción de la segunda semifinal de la Liga de Campeones.

El técnico argentino Diego Simeone, uno de los máximos referentes históricos del Atlético de Madrid, buscará hoy llevar al equipo español a su segunda final de la Liga de Campeones de Europa, cuando visite a Chelsea, en Inglaterra, en el partido de vuelta de una de las semifinales.

El encuentro se jugará desde las 15:45 (hora de Argentina) en el estadio Stanford Bridge, de Londres, y contará con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

En el cotejo de ida Atlético de Madrid y Chelsea igualaron sin goles en el estadio Vicente Calderón, de la capital española.

El conjunto español, que tendrá en el banco de los suplentes a José Sosa (ex Estudiantes de La Plata) y a Emiliano Insúa (ex Boca Juniors), avanzará si gana o empata en más de un gol (1-1, 2-2, y así sucesivamente) por el valor doble de un tanto marcado en condición de visitante.

Simeone, que brilló como jugador de Atlético de Madrid entre 1994-1997 (28 goles en 123 partidos y campeón de Liga y Copa del Rey, ambos en 1996) y 2003-2005 (3 en 42) y que ya lo hace como técnico desde que asumió en 2012 con tres títulos: Copa del Rey, Liga de Europa y Supercopa de Europa, todos en 2012, apostará a un 4-4-2 para sellar su pase a la final del 24 de mayo ante Real Madrid, en Lisboa, Portugal.

El `Cholo`, quien el 28 de abril cumplió 44 años y que se consagró campeón como entrenador con Estudiantes de La Plata (Apertura 2006) y con River Plate (Clausura 2008), no contará con Gabi, el capitán del equipo, que debe purgar una fecha de suspensión, pero sí con el turco Arda Turan, el generador de juego, y Diego Costa, el goleador.

Simeone igualará lo hecho por su compatriota Juan Carlos Lorenzo en la temporada 1973-1974, si logra que su equipo acceda a la final.

En aquella ocasión, el `Toto` (ex entrenador de San Lorenzo, Boca y Racing, entre otros) no pudo lograr el título, ya que su equipo empató la primera final, del 15 de mayo, 1 a 1 ante Bayern Múnich, de Alemania, y dos días después cayó por 4 a 0, ambas veces en Bruselas, Bélgica.

Por ende Simeone tiene la chance de igualar, en primera instancia, y superar, en segunda, a Lorenzo, con apenas dos años conduciendo al Atlético de Madrid, que además está muy cerca de lograr el título de Liga de España, pues lidera el torneo con 88 puntos, a tres fechas del final.

Enfrente, tendrá a Chelsea, un rival duro, que también pelea la Liga de Inglaterra (está segundo con 78 unidades, a dos de Liverpool, cuando faltan sólo dos jornadas de la finalización del certamen) y que tiene un entrenador de jerarquía: el portugués José Mourinho, de 51 años.

`Mou` dispondrá una formación más ofensiva que en la ida, con un 4-2-3-1, y tratará de acceder a la final para enfrentar a sus ex dirigidos, con los que sólo ganó tres títulos: Copa del Rey, en 2011, y Liga y Supercopa de España, en 2012.

El duelo entre Simeone y Mourinho, dos estrategas, promete ser apasionante y el más inteligente conducirá a su equipo a la final.

Cadena3

Related

Noticias 302629089475984019

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item