Copa Libertadores | Vélez se juega el pase a los cuartos de final

El conjunto de Liniers, el mejor de la primera fase de la Copa, recibirá desde las 21.45 a Nacional de Paraguay con la obligación de revertir el 0-1 sufrido en Asunción para lograr un lugar entre los ocho mejores del certamen. (Foto Archivo)


El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 21.45 horas, con el brasileño Sandro Ricci como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. Televisará Fox Sports.

Nacional se impuso en el partido de ida 1-0 con un polémico gol de Julián Benítez y llegará a Liniers con la misión de defender con uñas y dientes esa mínima diferencia.

Vélez, ajeno a la lucha por el título en el torneo Final, necesita ganar por dos goles para clasificarse en forma directa. Caso contrario, a excepción del 1-0 a favor que forzaría los tiros desde el punto penal, será eliminado.

El "Fortín" quedó relegado en el torneo local luego de cuatro derrotas consecutivas (Racing, Argentinos, Quilmes y River) y ahora tiene todas sus expectativas centradas en la Libertadores, la que ganó en 1994 cuando su actual entrenador, José "Turu" Flores, era figura del equipo.

Los velezanos, con mayoría suplentes, derrotaron el fin de semana por 4-1 a Rosario Central, por la 16ta. fecha, con una gran actuación de Mauro Zárate, quien será titular tras ir al banco de suplentes en el encuentro disputado en Asunción.

Por su parte, Nacional llega en un gran momento tras golear el sábado por 4-0 a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco y buscará seguir avanzando en su séptima participación en la Copa.

Para este compromiso, el técnico Gustavo Morinigo probó en los entrenamientos el mismo once titular que ganó en la ida, pero no se descarta el ingreso de Fabián Balbuena para conformar una línea de cinco defensores, en lugar del volante Silvio Torales.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena o Silvio Torales, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.
  • Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Hora: 21.45, por Fox Sports.

Télam

Related

Vélez Sarsfield 6095608870291003242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item