Estados Unidos | Ascienden a 29 los muertos por los tornados

| MIRÁ EL VIDEO | Los estados más afectados por el temporal son los de Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi y Alabama, en la región central del país. Los gobernadores de Alabama y Georgia declararon el estado de emergencia.

Relacionada


Los residentes en el sur y este de Estados Unidos esperaban hoy que empeoren aún más las condiciones del tiempo luego de que una serie de tornados y tormentas fuertes dejaran al menos 29 muertos en dos días, informaron medios locales.

Alrededor de 75 millones de personas habitan en las zonas de riesgo que podrían ser afectadas por violentas tormentas de vientos y tornados en las próximas horas, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología.

Tras los trágicos acontecimientos del pasado domingo, al menos una persona murió en Tupelo, una ciudad de unos 35.000 habitantes. "Es una situación muy grave", dijo el alcalde, Jason Shelton, que  advirtió que "todaví­a hay un peligro muy real" de la llegada de un nuevo tornado, y pidió a la gente que permanezca en sus casas.

Las fuertes tormentas se desplazaron a varias zonas del estado de Alabama, donde al menos dos personas murieron en un estacionamiento de casas rodantes cercano a la ciudad de Athens. Mientras tanto, algunas zonas del oeste de Georgia y Tennessee también están en riesgo.

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, afirmó que "fue un tornado devastador" y confirmó la muerte de al menos 16 personas. Otra persona murió en la vecina Oklahoma y otra en Iowa, indicaron las autoridades estatales.

 El senador por Misisipi Giles Ward tuvo que refugiarse el lunes en un baño con su esposa y otros cuatro miembros de su familia y su perro cuando un tornado destruyó su residencia de dos pisos y volcó la camioneta de su yerno.

En las zonas de Arkansas más afectadas por los tornados del domingo, equipos de socorristas intensificaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de casas destruidas.

En la localidad de Vilonia, el jefe de policía Brad McNew afirmó que el pueblo de 4.000 habitantes quedó irreconocible.

"Las viviendas han sido derribadas hasta sus cimientos", señaló McNew a la cadena de televisión NBC.

Los tornados también devastaron grandes sectores de la localidad de Mayflower, de 2.300 habitantes y cercana a la capital estatal de Arkansas, Little Rock.

Docenas de residencias fueron destruidas también en Kansas, aunque las autoridades no han reportado aún víctimas fatales.

El presidente Barack Obama, hablando desde Manila donde puso fin a una gira por Asia, ofreció sus condolencias y prometió ayuda del gobierno federal para las regiones afectadas.

"Quiero que todo el mundo sepa que el país está presente para brindar ayuda para enfrentar la situación y la reconstrucción durante el tiempo que haga falta", dijo el mandatario.

Arkansas es el estado más afectado, con al menos 16 muertos y unos 100 heridos, de acuerdo a las fuentes médicas. A esto debe agregarse que más de 10.000 personas quedaron ayer sin electricidad en el estado.
    Arkansas es el estado más afectado, con al menos 16 muertos y unos 100 heridos
Nueve de las ví­ctimas viví­an en la pequeña localidad de Vilonia, donde al menos 60 viviendas quedaron destruidas por los vientos que arrasaron casas y automóviles, informó la cadena de televisión estadounidense KARK.

En la ciudad de Mayflower, también en Arkansas, murió al menos una persona el domingo, y árboles y tendido eléctrico fueron derribados, lo que complica la ayuda a las víctimas por los servicios de emergencia, según despacho de Europa Press.

En Oklahoma, falleció al menos una persona, igual que en Iowa. En Baxter Springs, en el estado de Kansas, el tornado destruyó unas 70 casas y 25 comercios, dejando 34 heridos, nueve de los cuales todavía están hospitalizados.

Télam


Related

tornado 1227338895605089557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item