Eventos en Santa Rosa y en el País en abril, por el Día Internacional de la Concientización Sobre el Autismo

En el marco de la jornada nacional que sigue la propuesta mundial de la ONU de promover acciones en abril poniendo en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome, la Agrupación de padres por la Inclusión invita a las actividades programadas en Santa Rosa para el día 5 de abril
    

10 hs. Plaza San Martín, volanteada y junta de firmas.

17: 30 hs. Auditorio del CMC: Charla a Cargo de Laura Corredera médica de planta de neurología infantil del instituto Fleni y Jorgelina Ordoñez Licenciada en Terapia Ocupacional. Destinada a padres, docentes y público en general. Con entrada libre y gratuita.
  • “¿Qué es TEA? Signos precoces de detección” Por Laura Corredera.
  • “Tengo dudas de que mi hijo tenga TEA ¿Qué hago?” Por Jorgelina Ordoñez.
  • Testimonios de padres de niños con TEA y presentación de la Agrupación Padres por la Inclusión.
  • Presentación de un video y trabajos realizados por los niños.
Acerca de la Agrupación Padres por la Inclusión:

Nuestra agrupación surgió en el año 2013 cuando un grupo de madres comenzó a convocarse ante los obstáculos que alumnos con diferentes trastornos o dificultades encontraban en la escuela, y hoy sigue sumando a familiares preocupados por difundir estas temáticas y  mejorar las oportunidades de los niños con estos diagnósticos.

El acto en el país:

Los diversos actos se realizarán entre los días 2 y 5 de abril  y se organizan eventos y movidas, en ciudades como Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán, Villa Carlos Paz, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, entre muchas otras.

En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de azul como símbolo de este día. Para el acto de la Plaza de Mayo estarán iluminadas la Casa Rosada, así como lugares destacados del interior, como el Monumento a la Bandera.

En nuestra ciudad hemos cursado una invitación al municipio para que el edificio municipal sea iluminado con ese color.

Se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con Remeras de color azul, prendedores azules, velas azules u otros elementos identificatorios de este color, identificado con el autismo en todo el mundo.

¿Qué es el autismo?

El autismo reúne a un complejo grupo de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas, con síntomas que pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el  grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos.

El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 88 niños, e incluso números aún más dramáticos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

El edificio de la Municipalidad, de azul

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Subdirección de Inclusión Social, apoyó la iniciativa de TGD PADRES TEA y a la Agrupación de Padres por la Inclusión (API), en conmemoración del 2 de Abril Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Se invitó a la comunidad de nuestra ciudad a adherir a las diversas actividades, eventos y ser parte de una red de acciones que se realizan en todo el mundo en Abril. El color que identifica al Autismo es el azul eléctrico o azul francia. 

En este sentido, el edificio central de la Municipalidad de Santa Rosa se iluminará de color azul entre ayer 1° y el 5 de abril.

Además invita a sumarse a la Maratón Digital "Hablemos de Autismo"

La misma se realizará en conmemoración del 2 de Abril Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo del 1 al 5 de abril de 2014.

La idea es que durante esos días, las redes sociales estén nuevamente impregnadas de nuestros mensajes. Cuanta más gente comparta y se sume, más efectiva será la campaña!

Por lo que es fundamental lograr que se difunda a amigos, familiares y todos los que nos ayuden involucrándose con un cambio de foto de perfil, un posteo, un compartido o un retwitt.

Acciones a realizar

Desde el 1 de abril.
Ayúdanos a hablar de autismo cambiando durante esta semana tu foto de perfil por la “a” de “hablemos de autismo” e invitando a tus amigos a hacerlo. Podés descargar la imagen desde nuestro álbum.

2 al 5 de abril
El objetivo es postear y compartir todo lo posible nuestros mensajes (uno por vez), pidiendo a nuestros amigos que también lo compartan:
  • A 1 de 68 niñ@s se le diagnostica un trastorno del espectro autista
  • A los 18 meses se puede obtener un diagnóstico de un trastorno del espectro autista
  • Todos los chicos y chicas con trastornos del espectro autista tienen derecho a ir a la escuela común
  • El sábado 5 en toda la argentina hablamos de autismo te esperamos en la Plaza San Martín a las 10:00 horas.
 En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, vos podés poner tu parte. Ayúdanos a difundir compartiendo las imágenes desde nuestro álbum.

Related

Santa Rosa 7562696376738213179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item