Santa Rosa | La Municipalidad adquiriría nuevo horno crematorio

El Director de Protección Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Lic. Arturo Lucero, remarcó el buen funcionamiento del servicio gratuito de cremación, que está prestando la Municipalidad de Santa Rosa a través del crematorio municipal ubicado en el Cementerio Parque de la ciudad. (Foto Ilustrativa Archivo)

En referencia a dicha prestación, Lucero señaló que “a poco más de 20 días de habernos hecho cargo del servicio de cremación, notamos que ya existe una demanda importante del mismo, y creemos que con el tiempo dicha demanda va a ir creciendo todavía más. Por esa razón estamos tratando de iniciar gestiones para la compra de un nuevo horno crematorio, como una forma de brindar una mejor respuesta a tal demanda”.

En ese contexto, mencionó que actualmente se están efectuando un promedio de 2 cremaciones por día, dado que cada servicio demanda varias horas no solo por el tiempo que demanda la incineración del cuerpo junto con el féretro, sino por la preparación posterior que requieren las instalaciones del horno para volver a operar.

El funcionario indicó que la “la idea es ir desalentando por cuestiones de espacio físico, que los familiares elijan un nicho como destino final de los restos de sus familiares difuntos, y puedan optar en mayor medida por su inhumación a través de su sepultura en tierra o a través del servicio de cremación”.

Además Lucero expresó que en general en otras partes del país los cementerios parque no poseen nicheras, pero dado que en nuestra ciudad hay toda una cuestión cultural acerca de la elección de un nicho como destino final, se tuvo que pensar en dar también respuesta ese tipo de demanda.

Con respecto a tal inquietud, estimó que “en un plazo no mayor de un mes si el tiempo nos acompaña, vamos a estar en condiciones de contar con el primer tubo de nuevos nichos, integrado por más de 60 unidades, con los cuales se espera tratar de ir cubriendo la amplia demanda existente”.

Por otro lado, Lucero recordó que aquellos familiares del difunto interesados en disponer del servicio de cremación para el mismo, deberán presentarse en forma personal en la oficina administrativa del Cementerio Local ubicado sobre calle Asunción del Paraguay entre Formosa y Tomás Mason, donde se les brindarán mayores informes sobre la documentación legal y trámites administrativos requeridos para su implementación.

Paralelamente, remarcó que aunque el servicio de cremación no tendrá costo alguno en el caso de difuntos radicados en nuestra ciudad, solo se deberá abonar en caso de tomarse la decisión de incinerar un cuerpo ya radicado en el Cementerio Tradicional, el costo correspondiente al servicio de traslado de dicho cuerpo hacia el crematorio ubicado en el Cementerio Parque, el cual podrá ser efectuado mediante un móvil correspondiente a los servicios funerarios de la Cooperativa Popular de Electricidad de nuestra ciudad o bien, por medio de una empresa funeraria privada habilitada para tal caso.

Finalmente, no descartó la posibilidad de ampliar el servicio de cremaciones a otras localidades vecinas de la provincia que ya han mostrado su interés y consultado al respecto como Realicó, Ataliva Roca, entre otras, para las cuales la cremación tendrá un costo de alrededor de $1.100, no incluyendo el traslado del cuerpo que quedará a cuenta del solicitante debiendo efectuarse a través de un servicio habilitado a tal fin. No obstante, remarcó que siempre se tendrá en cuenta como prioridad las solicitudes efectuadas por vecinos de nuestra ciudad.

Related

servicio de cremación 7005334896850798611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item