Fondear | Se pone en marcha el nuevo programa de créditos por 10 mil millones para el sector productivo

Se trata del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear), destinado a pymes y grandes empresas, que prevé la inyección de esa cantidad de dinero en préstamos. Así lo dispuso la jefa de Estado mediante el decreto 606/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial. (Foto Sólo Ilustrativa)

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial.   El objetivo del Fondo es "facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales".

Asimismo, tiene la finalidad de "continuar con el proceso de industrialización con fuerte contenido tecnológico y con la generación de valor agregado en origen", lo cual "incrementa la productividad de las economías regionales y la generación de empleo genuino".

Para el funcionamiento del fondo, se creó un Comité Ejecutivo -integrado por un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros, uno del Banco de la Nación, y de los ministerios de Economía, Agricultura, Industria y Ciencia y Tecnología- que será el encargado de aprobar o rechazar las solicitudes de financiamiento.

Nación Fideicomisos administrará el Fondo e instrumentará los financiamientos y se financiarán proyectos en sectores estratégicos con potencial exportador, con capacidad de sustituir importaciones, de incorporar tecnología, de generar nuevos puestos de trabajo y/o de agregar valor a la cadena productiva; proyectos de apoyo a producciones innovadoras; y proyectos de economías regionales.

FONDEAR podrá bonificar puntos porcentuales de la tasa de interés de créditos otorgados por entidades financieras para proyectos de inversión, capital de trabajo, prefinanciación y postfinanciación de exportaciones.

Con carácter excepcional, para aquellos casos en los que, por las características del proyecto, no sea viable instrumentar un préstamo, el FONDEAR podrá otorgar Aportes No Reembolsables (ANR).

Por último, se eximió al Fondo y al fiduciario en sus operaciones relativas al FONDEAR, de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro.

Ayer, al anunciar la línea de créditos, la presidenta afirmó que "va a significar un crecimiento en la oferta en materia de créditos para el sector, para el financiamiento productivo, que en 2003 era de 7,7 por ciento del PBI, sustancialmente más bajo que el actual, y que al término de 2013 fue 16,9 por ciento del PBI".

Télam

Related

producción 3469368734279592900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item