General Pico | Jueces del TIP confirmaron la condena a Nancy Aranega

Carlos Flores y Filinto Rebecchi ratificaron la condena de 10 años de prisión para la mujer que prostituía a su hija menor de edad, no vidente y con retraso madurativo. El defensor de Aranega no apelaría ante el Superior Tribunal de Justicia. También sostuvieron la absolución de los otros tres imputados por abuso sexual.

Relacionadas


El Tribunal de Impugnación Penal de la Provincia de La Pampa resolvió ratificar en forma completa el fallo en el cual fue condenada a 10 años de prisión Nancy Noemí Aranega (44), la mujer que prostituía a su hija menor de edad, no vidente y con retraso madurativo. También sostuvieron la absolución de los otros tres imputados por violación, dos ex parejas de Aranega y un presunto cliente.

aranega sentencia 4 web
Foto: EL Diario LP

Las partes fueron notificadas el pasado jueves de la resolución tomada por los jueces Carlos Flores y Filinto Rebecchi, en la cual se ratificó de forma completa la decisión tomada por el doctor Fabricio Losi, juez de audiencia de la Primera Circunscripción Judicial. Es decir que fue sostenida la condena a 10 de prisión de efectivo cumplimiento para Aranega y las absoluciones para Eduardo Oscar Pérez (26), David Emanuel Capdevilla (20) y Darío Daniel Lucero (35).

La sentencia del magistrado piquense fue recurrida por el defensor de la mujer, el doctor Juan Carlos De la Vega, quien buscó su absolución, y por la fiscal Ivana Soledad Hernández, quien intentó elevar la pena a 15 años –su pedido durante el juicio-. Además la investigadora trato de conseguir condenas para los otros tres imputados, quienes fueron representados en el debate por el defensor oficial Alejandro Caram.

Argumentos

El fallo del TIP fue corto, ya que constó de solo 3 hojas, donde sintéticamente los jueces santarroseños respaldan los argumentos de su par piquense, indicando que no hay motivos para no creerle a la víctima.

Ese sentido, en una breve comunicación con El Diario, el doctor De la Vega se mostró molesto, ya que consideró que hubo incongruencias. La menor indicó que su madre la prostituía y señaló, con las lógicas dificultades producto de su discapacidad, a tres hombres con lo que habría tenido relaciones, que fueron luego identificados y llevados a juicio. Pese a ello, solo fue condenada Aranega, por lo cual se le dio validez solo de forma parcial al testimonio de la damnificada.

El penalista capitalino adelantó que se encuentra evaluando con su clienta si apela o no ante el Superior Tribunal de Justicia, aunque es casi un hecho que no lo haría. Se desconoce si la fiscal Hernández intentará revertir la absolución de los tres hombres ante el máximo organismo judicial pampeano.

Sentencia

La sentencia fue leída el 14 de febrero de este año, luego de que se realizara el debate oral y público en el Palacio de Tribunales de General Pico, los días 3, 4, 5, 6 y 7 del mismo mes. Para Aranega la Fiscalía pidió en su momento la pena máxima, de 15 años de prisión, por “promoción de corrupción de menores y promoción, facilitación y explotación de la prostitución, agravado por el vínculo, en concurso real”.

En el caso de Pérez y Capdevilla pidió que se los condene a 8 años por “abuso sexual con acceso carnal, agravado la situación de convivencia” y para Lucero 6 años por “abuso sexual con acceso carnal”.

Todos estaban detenidos desde mediados de 2013, luego de que la niña le contara a profesionales de la escuela a la que concurre los padecimientos que sufría en su casa de barrio El Molino, por lo que desde la institución se radicó una denuncia. Hay que recordar que la menor también era víctima de maltratos físicos, por los cuales su madre ya fue condenada años atrás por la justicia local.

 El Diario LP

Related

Noticias 6500566117225498043

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item