General Pico | Nuevo récord de “Pescado para todos”

El programa nacional se hizo presente los pasados días viernes y sábado en la ciudad, registrando nuevos records de compradores y de ventas. Además, los organizadores destacaron los buenos resultados del nuevo “Queso para todos”. (Foto Archivo)

El programa pescado para todos desembarcó nuevamente la semana pasada en General Pico y superó el éxito que tuvo en sus presentaciones anteriores, vendiendo más de 7 toneladas de diferentes “productos vivos de mar”. Además, por primera vez se implementó el “Queso para todos”, el cual también fue exitoso. También hubo record de compradores, a días de Semana Santa.

El mencionado programa se hizo presente en la ciudad norteña durante los pasados días viernes 11 y sábado 12 de abril. El camión térmico llegó promoviendo la propuesta oficial de productos alimenticios derivados del mar a precios accesibles, tratando así de “garantizar el acceso equitativo a distintos bienes alimenticios a todos los sectores de la población”, según dijeron los organizadores.

En todos los casos, los alimentos se comercializaron en bolsas de 2 kilos, lo cual disminuyó su manipulación y garantizó su higiene.

Gracias a los dos procedimientos de ultra congelación o súper congelados que realizan un cambio brusco de temperatura, se garantiza, una vez descongelado el producto, que el mismo conserve todas sus propiedades: textura, valor nutritivo e igual sabor al del producto fresco. Asimismo este proceso permite una segura conservación libre de aditivos o conservantes.

Los puntos visitados por el “Pescado para todos” el viernes último fueron: calles 21 y 18, entre las 9 y las 13 horas, y calle 500 entre 533 y 535, entre las 15 y las 20 horas. El sábado, en primer término se hizo presente en calles 5 y 112, de 9 a 13 horas, y luego en calles 24 y 177, de 15 a 20 horas.

Ventas

Los productos a los que los piquenses pudieron acceder fueron: Merluza Entera Viscerada (Pesca Artesanal), a 70 pesos por pieza. En bolsas de dos kilos pudieron comprar: Merluza HGT sin piel, sin cabeza, sin vísceras y sin cola, a 60 pesos la bolsa; Merluza Empanada, 110 pesos; Langostinos, 140 pesos; Medallones de Merluza, 80 pesos; Filet de Merluza sin piel y despinado, 70 pesos; Calamar Entero, 70 pesos; y Tubo de Calamar (Rabas), 140 pesos.

Los preferidos de los piquenses fueron nuevamente los productos que son utilizados en comidas que requieren menor elaboración y que gozan de mayor aceptación popular: los Filets y medallones de Merluza, además de las Rabas.

En total se vendieron más de 7.000 kilos de pescado, superando ampliamente las entre 6 y 7 toneladas vendidas en la última visita. También se superó la cantidad de compradores, que en las anteriores presentaciones fue de entre 1.000 y 1.500 personas, y en esta oportunidad fue de 2 mil. En promedio los piquenses se llevaron 3,5 kilogramos de “productos vivos de mar” por persona.

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, también fue un éxito la primera presentación del “Queso para todos”, mediante el cual se le ofreció a la gente dos variedades de quesos blandos: Porsalut con y sin sal, ambas variedades a 110 pesos la media horma (2 kilogramos). Los buenos resultados generaron la promesa de traer a la ciudad nuevas variedades, de quesos duros, en la nueva visita que se concretaría en poco tiempo.  

El Diario LP

pescado para todos 5 esquina 112 web
Foto: El Diario LP

Related

Pescado para Todos 3460586157094841442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item