Santa Rosa | Beneficiarios del PRO.CRE.AR esperan una respuesta de Larrañaga

Luego del escrache realizado en la maratón “A Pampa traviesa”, en disconformidad con el veto del intendente, Ignacio Maiz vocero del grupo de beneficiarios dijo a “Un día de estos” que “esta no es la última, sino la primera movilización que vamos a realizar, en función de obtener una respuesta directa del Ejecutivo y de primera mano”, dijo.

Relacionadas


Ignacio Maiz, beneficiario del PRO.CRE.AR, dialogó con el programa “Un día de Estos”, que se emite por radio La Tosca, de 9 a 13 horas sobre el reciente veto del intendente Larrañaga al paquete de ordenanzas que pretendía regular el uso de la tierra en la ciudad y el escrache realizado en la maratón A Pampa Traviesa.

“La convocatoria fue espontánea. La hicimos entre un grupo pequeño y la convocamos el día jueves, luego de la reunión en el Deliberante, al charlar con Liliana Robledo y Mariana Cabreros, dando cuenta que no había una solución aparente en el trabajo de las ordenanzas vetadas”, dijo.

“Entonces decidimos expresarnos en forma pacífica y con un mensaje bien claro, ya que teníamos entendido que iba a participar del evento, aunque lamentablemente no estuvo presente. Solo buscábamos poder charlar con él y no fue así”, dijo.

“También sabemos que el secretario de Gobierno, el señor Sevilla nos vio ahí, pero no pudimos dialogar con él y lo único que planteamos es volver a hacerlo. Hace tres semanas que pedimos una audiencia y esto no ha sido respondido”, puntualizó.

—¿Qué te pareció la visibilidad de la protesta?

—Tratamos de hacerlo sin interrumpir el funcionamiento normal del evento. No nos pone orgullosos hacer una manifestación en un evento como este y que pone en riesgo el espíritu del evento, pero no nos queda otra que hacer una cosa así, ya que no nos han contestado el pedido de audiencia.

“Luego nos enteramos por los medios de la gestión en Anses, que molestó a gran parte del grupo y el que tomó la iniciativa de hacer esta movilización”, dijo.

“Esta no es la última, sino la primera movilización que vamos a realizar, en función de obtener una respuesta directa del Ejecutivo y de primera mano”, contó a “Un día de Estos”.

“Además, generó un gran enojo la habilitación de 80 parcelas, en terrenos de propiedad de la municipalidad, cuando en febrero se nos informó que no tenían terrenos para este propósito”, indicó.

En referencia a la continuación de la protesta, Maiz dijo que” en principio hay que retomar el contacto cotidiano con el Deliberante. Charlamos con Liliana y Mariela, que siguen apoyando nuestra propuesta. Además, con la presencia de Espartaco Marín, coordinador de Anses en La Pampa, creemos tener el aval de nuestro propósito en la causa.

“Queremos seguir trabajando, no corrernos del eje. Seguimos buscando soluciones. Teníamos un convenio con un privado que nos ofrecía 90 parcelas y dialogamos con propietarios de parcelas lindantes, para conseguir 20 hectáreas, el doble de lo que ya habíamos conseguido, para conseguir las 200 parcelas para todos los beneficiarios de esta línea”, dijo.

“En este sentido, nuestra solución es más contundente que la que ofrece el Ejecutivo y todos los beneficiarios podríamos estar en el mismo barrio, con un tono de calidad y trato ambiental correcto, avalado por la legislación vigente”, expresó.

“Esto permitiría abaratar costos para el tendido de los servicios. Además, como dijo Cuelle en la sesión, ya se formó la vecindad. Nos conocemos las caras y de donde venimos. Todos pensamos relativamente lo mismo y no hay necesidad de quebrar esa unión formada”, agregó.

—¿La promesa de que no van a caer los créditos PRO.CRE.AR, se sostiene?

—Puede ser así, más allá de la confirmación de Espartaco Marín. Tenemos contacto constante con responsables de PRO.CRE.AR en Buenos Aires, pero apostamos a una solución más inmediata, ya que nos pesa la inflación, debido al monto otorgado del crédito. Los montos no se pueden actualizar  y hay límites de otorgamiento, que exceden cuestiones socioeconómicas, como la inflación.

“Agradecemos que  se flexibilice el plazo, pero considerando un pedido de presupuesto de fines de enero, se podía construir 80 metros cuadrados, una casa de tres habitaciones, según los modelos que se pueden elegir y hoy por hoy, se está llegando con suerte a los 63 metros cuadrados, es decir la misma casa, con una habitación”, dijo Maiz.

Maiz dijo que en referencia a la solución que se plantea en barrio Escondido, hay dos grandes problemas: “en principio la inundabilidad de ese loteo. Tenemos fotos de ese loteo, del día sábado, que estaba todo inundado y por otro, que esa venta de bienes, según lo marca la legislación vigente, al momento de ponerse a la venta, es bajo subasta pública, no solo para beneficiarios del credito PRO.CRE.AR”, afirmó.

Luego hizo referencia a los loteos que se encuentran en el barrio Santa María de Las Pampas, que se inunda cada vez que llueve. “Lo único que quiere hacer el Ejecutivo al darnos esas parcelas, es que el Anses le solucione el problema de inundación en ese barrio, con infraestructura”, dijo.

“Dicen que van a elevar los terrenos que nos ofrecen, pero el barrio quedará más bajo y en consecuencia, se va a inundar peor”, indicó.

Maiz también aclaró que el grupo de beneficiarios del PRO.CRE.AR funciona de manera horizontal y recordó que se está trabajando en un acuerdo con corralones, para lograr que se adhieran al programa Precios Cuidados, “que están en un principio de gestión, pero bastante verde”, finalizó.
 
PlanB

Related

terrenos 1099982699266106642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item