General Pico | Un pino cayó sobre una vivienda

El árbol, de unos 8 metros de alto, cortó cables eléctricos y quedó apoyado sobre el techo de la casa. Los damnificados se mostraron furiosos, ya que hace 8 años que reclamaban al municipio para que retiraran el pino, que estaba seco y era un peligro. (Foto: El Diario LP)

Como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron a General Pico, un pino de aproximadamente 8 metros de altura cayó en la tarde de ayer sobre una vivienda del barrio Julio Argentino Roca, en General Pico. 
 
Los damnificados se mostraron sumamente enojados con el municipio local, ya que aseguraron que hace años que pedían a la comuna que retirara ese árbol porque estaba seco y podía caerse.

El accidente ocurrió cerca de las 7:30 horas en calles 7 y 110, donde el pino cedió hacia las viviendas del barrio Rocca y cayó sobre una de ellas, ubicada frente a una pequeña plazoleta. 
 
El árbol en su caída cortó cables del tendido eléctrico, dejando sin suministro a las viviendas linderas, y luego impactó contra el techo de una casa, donde generó daños en la estructura y quedó apoyado.

Dentro del inmueble se encontraba la familia Sarmiento, que más allá del susto se mostró sumamente enfurecida con la Municipalidad de General Pico. Aseguraron que desde hace 8 años realizaban reclamos constantes para que sacaran el pino y nunca recibieron respuesta.

Luego de comunicar lo ocurrido a las autoridades, se hizo presente en el lugar personal del área de Servicios Públicos de la comuna y de Defensa Civil, que empleó motosierras recientemente compradas para cortar el tronco en trozos. Dichas partes de la planta fueron cargadas en el camión de la comuna, que se encargó de retirar los restos.

El Diario LP

Related

tormenta 7357585262279757682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item