Gral.Pico | Demoran a dos personas y secuestran medio kilo de droga

La División Toxicomanía de General Pico detuvo ayer a una pareja en el barrio Rucci, en el marco de un procedimiento donde se secuestró medio kilo de marihuana. El “kiosco” de droga estaba próximo a una de las plazas más concurridas del barrio.

Personal policial de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, con respaldo de uniformados de la Comisaría Primera, realizó en la tarde de ayer un allanamiento por drogas en al barrio José Ignacio Rucci. 
 
En el lugar se demoró a una mujer y secuestró medio kilogramo de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos que hacen presumir que allí se comercializaba la sustancia ilegal. 
 
Además, la pareja de la demorada intentó escapar y, tras una persecución por el barrio, fue apresado en cercanías a su domicilio.

Tras una investigación realizada por la unidad especial antidrogas con sede en General Pico, y luego de una orden del Juzgado Federal de Santa Rosa, los uniformados realizaron el procedimiento policial cerca de las 16 horas, en una vivienda ubicada en calle Martín Ford (6 bis) entre 111 y 113, del barrio Rucci.

Al llegar al lugar, un joven se subió a una vieja camioneta Ford F 100 y se dio a la fuga intentando evadir la captura. Luego de perseguirlo por varias calles del barrio y por la periferia de la ciudad, el sospechoso fue interceptado en calles 113 bis y 4, a pocas cuadras de su domicilio.

Mientras un grupo procedió a la captura del fugitivo, otro ingresó a la casa donde funcionaria el “kiosco”. Allí se encontraba una joven mujer, pareja del primer apresado, quien también fue reducida y demorada. Además había tres hijos menores de los imputados.

Durante el allanamiento los pesquisas hallaron 500 gramos de una sustancia vegetal, que al ser cotejada con reactivos arrojó resultado positivo de marihuana.

También fueron incautados unos 1000 pesos en billetes de baja denominación, además de elementos de corte y comercialización.

Cerca de las 19 horas comenzó la requisa de la pick-up del detenido, pero la misma tuvo que ser interrumpida debido a la intensa lluvia que en ese momento cayó sobre la ciudad. Los resultados se desconocen aún.

Los integrantes de la pareja son mayores de edad, de entre 25 y 30 años, y tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Ambos fueron alojados en el edificio de la División Toxicomanía Operativa. Se encuentran en calidad de demorados a disposición del Juzgado Federal de la capital provincial, a cargo de la jueza federal subrogante Iara Silvestre.

La situación de ambos es complicada, ya que además de encontrar en su vivienda la droga y los elementos que hacen presumir la venta de estupefacientes, el lugar se encuentra ubicado frente a un espacio público al cual habitualmente concurren menores de edad. Se trata de una de las plazas más concurridas del barrio Rucci.

 El Diario LP

Droga 4 y 113 bis 2 
Foto: EL Diario LP

Related

Policiales 1813417413324563152

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item