Santa Rosa | Esta tarde, jornada de concientización sobre el Autismo

En el marco de la jornada nacional que sigue la propuesta mundial de la ONU de promover acciones en abril poniendo en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome, la Agrupación de padres por la Inclusión invita a las actividades programadas en Santa Rosa para el día 5 de abril.

A las 17: 30, en el auditorio del CMC: Charla a Cargo de Laura Corredera médica de planta de neurología infantil del instituto Fleni y Jorgelina Ordoñez Licenciada en Terapia Ocupacional. Destinada a padres, docentes y público en general. Con entrada libre y gratuita.

-“¿Qué es TEA? Signos precoces de detección” Por Laura Corredera.

-“Tengo dudas de que mi hijo tenga TEA ¿Qué hago?” Por Jorgelina Ordoñez.

-Testimonios de padres de niños con TEA y presentación de la Agrupación Padres por la Inclusión.

-Presentación de un video y trabajos realizados por los niños.

Acerca de la Agrupación Padres por la Inclusión:

Nuestra agrupación surgió en el año 2013 cuando un grupo de madres comenzó a convocarse ante los obstáculos que alumnos con diferentes trastornos o dificultades encontraban en la escuela, y hoy sigue sumando a familiares preocupados por difundir estas temáticas y  mejorar las oportunidades de los niños con estos diagnósticos.

El acto en el país:

En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de azul como símbolo de este día. Para el acto de la Plaza de Mayo estarán iluminadas la Casa Rosada, así como lugares destacados del interior, como el Monumento a la Bandera.

En nuestra ciudad el edificio municipal luce iluminado con ese color, al igual que el edificio del Ministerio de Bienestar Social.

Se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con Remeras de color azul, prendedores azules, velas azules u otros elementos identificatorios de este color, identificado con el autismo en todo el mundo.

¿Qué es el autismo?

El autismo reúne a un complejo grupo de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas, con síntomas que pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el  grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos.

El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 88 niños, e incluso números aún más dramáticos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.
 
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