Granos | La soja cotizó en baja en el mercado de Rosario

La oleaginosa retrocedió en línea con lo sucedido en Chicago, donde una toma de ganancias hizo caer los precios de la mayoría de las posiciones.

La soja cerró mayormente con leves bajas en el mercado de Chicago, presionada  por una toma de ganancias.

Solo la primera posición comercializada logró salvarse del retroceso generalizado. La posición mayo subió U$S 2,50, para finalizar la rueda en U$S/tn 562,45.

El maíz también presentó bajas, ante los pronósticos de mejora en el clima de los EE.UU., que ayudaría con el avance de la siembra en la principal región productora.

"Cabe recordar, que al 27 de abril, se llevaba sembrado el 19% del área intencionada, mostrando un marcado retraso de 9 puntos porcentuales respecto del promedio de las últimas 5 campañas", informó la corredora Grimaldi Grassi.

Los valores del trigo, en cambio, se mostraron firmes acompañando al mercado de Kansas, que "encontró un importante sostén, en los temores de mayores daños en los lotes de invierno en los principales Estados productores", agregó la corredora.

Mercado local

En  Rosario, la operatoria se concentró en la comercialización de soja con entrega inmediata, y por el maíz disponible.

Las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 2.460/ton por la soja inmediata, valor algo por debajo de lo ofrecido el día martes.

En tanto, la oferta de compra por maíz disponible se ubicó en $ 1.420/ton, $ 20/ton por encima de la rueda pasada. Los precios ofrecidos por trigo, girasol y cebada no exhibieron novedad alguna.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Mayo cotiza a $ 2.493/ton y el contrato de soja fábrica Julio cotiza a u$s 320/ton.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:   - Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.460/ton por la mercadería con descarga inmediata y u$s 311/ton entrega mayo.

- Por maíz, la exportación propuso $ 1.420/ton por el cereal Grado 2 con descarga hasta el 10/05, u$s 168/ton descarga en mayo, y u$s 163/ton entrega julio.

- Por trigo, la molinería en Chabás ofreció $ 1.920/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata, mientras que, para Rosario la oferta fue de $ 1.890/ton.

- El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

- Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 1.030/ton, y u$s 130/ton descarga en junio.
 
Infocampo

Related

Trigo 6062805808466382550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item