Nacional B | Con un polémico penal, el "Rojo" venció a Sportivo Belgrano

| MIRÁ EL VIDEO | Fue 3-2 en Avellaneda. Tula, Vidal y Rodríguez, desde los 12 pasos, marcaron para Independiente. Medina y Martorell anotaron para el “Verde”. El equipo de De Felippe quedó a dos puntos del tercero (Foto Olé)



Independiente venció a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 3 a 2 al término de un intenso partido jugado anoche en el estadio Libertadores de América por la trigésimo quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El equipo de Avellaneda, que reúne 53 unidades y quedó a dos de la línea de Instituto de Córdoba, tercero en la clasificación, anotó a través de Cristian Tula (Pt. 32m.), Marcelo Vidal (Pt. 44m.) y el arquero Diego Rodríguez, mediante un tiro penal, (St. 35m.), en una discutida sanción del árbitro Carlos Maglio.

El conjunto cordobés, que aún tiene riesgo de caer en zona de descenso, estableció en dos oportunidades sendas igualdades que tensaron el clima en el Libertadores de América.

César Medina (Pt. 39m.) y Federico Martorell (St. 10m.), ambos mediantes cabezazos, festejaron para los dirigidos por Carlos Ramacciotti.

La victoria del `Rojo` generó desahogo en el público local, que experimentó una suerte de `renacimiento` desde que la semana pasada tomó nota de la salida del presidente Javier Cantero, quien renunció a su cargo por la crisis institucional y deportiva.

"Jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo" fue el cántico elegido por la gente de Independiente para generar cierta presión ante un equipo que si hoy no hubiese ganado, tal vez, se hubiese alejado definitivamente de la pelea por el ascenso.

Y en ese contexto, el equipo de Omar De Felippe saltó al campo de juego muy atado, con los nervios que maniataban los movimientos de sus jugadores. El único, ajeno a esta situación, fue el volante izquierdo Federico Mancuello, argumento que permitió la apertura del tanteador.

Es que el número 11 del `Rojo`, a los 32m. (y cuando muy poco había pasado en el terreno), metió un centro rastrón, Fredes no la pudo conectar bien, se produjeron una serie de rebotes y apareció Tula, para empujar con esfuerzo la pelota a la red.

El `Talón de Aquiles` del equipo de Avellaneda, las pelotas aéreas al área propia, quedó expuesto a los 39m.: un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda encontró la cabeza de Medina y quedó establecido el 1-1.

Cuando el encuentro parecía encaminarse hacia la igualdad, Mancuello diseñó otra buena combinación con Vidal, a los 44m., y el mediocampista central metió un remate abajo, que entró junto al palo izquierdo de César Rigamonti para poner el 2-1.

En la segunda etapa, Adrián Fernández dispuso de una chance clara para aumentar la cuenta y disipar los fantasmas, pero el delantero permitió una buena tapada del guardavallas visitante.

Sportivo Belgrano, con el simple argumento de jugar por la derecha con Cristian Insaurralde le empezó a generar infinidad de problemas al fondo local.

A los 10m. llegó un nuevo empate, con otro centro al área y esta vez la cabeza de Martorell que se elevó más alto que todos los demás. Y sobre los 13m., en una maniobra que encabezó Insaurralde por derecha, tanto Osvaldo Miranda como Juan Pablo Francia tuvieron la ocasión de desnivelar pero los dos fallaron en la definición.

Sin funcionamiento colectivo idóneo y dependiendo de algún `bochazo` al área, Independiente cargó en pos de la victoria. Y el `Rojo` logró festejar, tras una discutida sanción del árbitro Maglio.

Es que el juez vio infracción en un ligero toque de Medina sobre el ingresado Sebastián Penco. El arquero Diego Rodríguez lo cambió por gol, con un remate fuerte y a la derecha, a los 35. El alma le volvió al cuerpo al `Diablo`.

Desde entonces hasta el final, Sportivo Belgrano intentó pero no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar y el resultado no se modificó. Así ganó Independiente, con lo justo y con susto.  

= Sintesis =

Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Adrián Fernández. DT:Omar De Felippe.
Cambios:ST: 27m. Sebastián Penco por A. Fernández; 37m. Martín Zapata por Fredes; 41m. Leonel Miranda por Montenegro.
Sp. Belgrano:César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Osvaldo Miranda y Cristian Insaurralde. DT:Carlos Ramacciotti.
Cambios:ST: 41m. Maximiliano Ortiz por Martorell.

Estadio
Independiente | 28/04 20:30 hs.

Arbitro
Carlos Maglio.

Goles
PT: 32m. Tula (I); 39m. Medina (SB); 44m. Vidal (I).
ST: 10m. Martorell (SB); 35m. D. Rodríguez (I), de tiro penal.

Tarjetas
Amonestados: Morel Rodríguez (quinta), D. Rodríguez, Penco y Vidal (quinta) (I) Francia, Medina y Dolci (SB).

Télam


Related

Torneo Nacional B 5050262215308945668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item