Provinciales | Avanzan obras viales en La Pampa

El presidente de Vialidad Provincial, Ingeniero Horacio Luis Giai, habló hoy sobre el avance de las obras viales en el territorio provincial (Foto Ilustr.Archivo)

El funcionario hizo referencia a tres emprendimientos de importancia, que están en ejecución. Se trata de la Ruta de la Cría que lleva más del 28 por ciento de construcción dentro de los términos normales del plazo de obra y de la curva de inversión que hizo la empresa.

A su vez, la Ruta Provincial 9 que se extiende desde la Ruta 2 hacia Parera (cuyo acceso está asfaltado) que tiene un 28 por ciento de ejecución. "Se trata de un muy buen avance habida cuenta que la empresa a cargo tiene un ritmo sostenido en un corredor que estaba muy deteriorado y que ocasionaba perjuicios en los días de lluvia", señaló Giai.

Otro camino está siendo objeto de repavimentación: corresponde a la Ruta 14 que corre desde la Ruta 9 (a la altura del autódromo) hacia la Ruta 1, que incluye en este caso también la pavimentación del acceso a Miguel Riglos. "Se avanzó ya en un 50 por ciento con el aporte de material microaglomerado porque es una repavimentación significativa y moderna: se usa asfalto modificado que soporta mucho más la rigidez y los tiempos fríos. Nos ha dado mucho resultado y ya tenemos más de 400 km en la Provincia con este tipo de reparación".

Otro aspecto a resaltar es que ya se concluyó con la Ruta Provincial 1 en el cuarto tramo que corre desde Macachín hacia Guatraché y luego a General Campos. "Actualmente se hace un perfilado de banquinas para que quede en óptimas condiciones", resaltó luego.

Caminos vecinales

Otro aspecto importante a resaltar es que ya se hizo la distribución de las partidas de dinero para la Red Terciaria de los Municipios, "de acuerdo a la Coparticipación y por los índices con que nosotros contamos. La mayoría ya trabaja en su Red Terciaria", agregó recordando que se distribuye el 8 por ciento de lo recaudado por Impuesto Inmobiliario según lo que establece la Ley de Descentralización.

De acuerdo a la labor que realicen y por la certificación que registren "nosotros aportamos el dinero a las Municipalidades".

Destacó que en la última reunión de Descentralización, por decisión del Gobernador Jorge, ese monto que era de 16 millones se llevó a 20 millones de pesos, "con lo cual las comunas contarán con mayor ingreso para poder realizar una mejor tarea".

Maquinaria

Otro de los temas considerado como una política de gobierno por el funcionario, es la incorporación de maquinaria.

"Hace dos años habíamos adquirido cuatro motoniveladoras y una retroexcavadora. El año pasado una motoniveladora y este año comenzamos con los expedientes para adquirir dos motoniveladoras más y tres camionetas. De acuerdo a las cotizaciones y si dentro de la partida de equipamiento queda alguna suma, vamos a tratar de adquirir algún elemento más".

Remarcó que todas estas acciones apuntan a "seguir cumpliendo con la premisa del Gobernador para equipar a Vialidad, a los efectos de prestar un mejor servicio en todo el territorio. Las últimas maquinarias pesadas que se compraron en la DPV eran del año 1995. Pasaron casi 20 años y ahora, en el gobierno de Oscar Mario Jorge se está equipando a la repartición adecuadamente".

Enumeró por último que la inversión de este año en el Presupuesto es de siete millones de pesos. "Después hay que sumar el valor de las camionetas y algún otro elemento que debemos adquirir".

Related

obras viales 6430301984023890773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item