Provinciales | La Intersindical abre un "periodo de ventana" hasta el jueves

La Mesa Intersindical, que ayer llevó a cabo un paro de 24 horas en reclamo de una mejora salarial superior al 28% que ofreció el Gobierno, anunció hoy la apertura de un "período de ventana" hasta el jueves próximo para que el Gobierno los convoque a negociar. Si no hay respuestas, profundizarán el plan de lucha.  (Foto Ilustrativa Archivo)

"Vamos a abrir un período de ventana para que el Ejecutivo no tenga excusas y reabra la paritaria. Hasta el jueves se va a trabajar normalmente", dijo esta mañana en conferencia de prensa el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

"La Mesa Intersindical sintió un fuerte respaldo a nuestro planteo frente al Gobierno. Los compañeros están decididos a no aceptar el ajuste. Creemos que la movilización superó los 3000 trabajadores y eso es una respuesta contundente al Gobierno", sostuvo el dirigente.

"Hay un grado muy elevado de conciencia de los trabajadores. Salen a poner la cara en la calle para reclamar lo que les corresponde. Esto demanda no sólo la resolución del conflicto salarial, sino el fin de la precarización laboral, el recálculo jubilatorio y el blanqueo de los trabajadores en negro y monotributistas", agregó Acosta.

"Un reclamo genuino"

El secretario general del Sitraj, Ceferino Riela, se refirió a la participación en la movilización estatal de los policías acusados de sedición. "Es un reclamo genuino. El discurso de Julián Giménez apuntó a democratizar las leyes de la policía, que sea más elástico. Ellos siempre están atados lo que ha ganado la Mesa Intersindical y nos parece que el reclamo sectorial está bien que lo hagan. Incluso apuntamos que debe haber una sindicalización de la policía", dijo.

Aldo Bafundo, de APEL, también defendió la participación de los policías en la manifestación. "Si hoy se ha instalado la problemática de los policías como trabajadores se debe a que hubo exponentes que se ocuparon de dejar en claro la situación que atraviesan los policías. Nosotros apoyamos la democratización y la posibilidad de sindicalizarse", dijo.

Gesto

El martes los estatales junto a los docentes hicieron un paro de 24 horas con movilización a Casa de Gobierno. Los gremios marcharon por separado de los maestros pero al final, después de algunas idas y vueltas, confluyeron en la explanada del Centro Cívico.

Los dirigentes de la Intersindical evaluaron la medida de fuerza como una demostración de fuerza "contundente" hacia el Gobierno y dijeron que como un gesto de buena voluntad le dieron hasta el jueves para que sean convocados. De lo contrario, anticiparon que la semana que viene podría haber más paros y movilizaciones si no hay un llamado de los funcionarios de la administración Jorge.

iTextual

Related

plan de lucha 513599377404368877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item