Provinciales | Utelpa exigió al gobierno que "recapacite"

El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa planteó que “el paro y la movilización fue un contundente llamado de atención al Gobierno”. Difundieron que el acatamiento a la medida de fuerza superó el 90%. (Foto: El Diario)

“Ha quedado demostrado una vez más la organización y la fuerza que tiene UTELPa a través del paro llevado adelante el día 29 del corriente mes que superó el 90%de adhesión. Por otra parte, la movilización que se realizó en la ciudad de Santa Rosa fue contundente con una convocatoria donde participaron compañeros de las distintas localidades de la provincia”, señaló el gremio a través de un comunicado, difundido este miércoles.

“En el acto central que se realizó frente a la Casa de Gobierno se concentraron todos los trabajadores estatales bajo el lema que destacaba fundamentalmente la unidad. Esto se expresó en cada uno de los discursos de los dirigentes. Entre ellos se destacó el acompañamiento de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, representando a CTERA como Secretario Gremial, entidad que siempre acompaña las luchas en cada una de las provincias y Juan Monserrat (UEPC) Secretario de Organización de CTERA”, destacó.

“Ante esta situación, exigimos al gobierno que recapacite y abra todas las instancias de diálogo a todos los sectores. Es inentendible la magnitud de este conflicto en una provincia como La Pampa donde están dadas las condiciones y los recursos necesarios para dar respuestas a las demandas de los trabajadores. Cerrar el diálogo y, mucho más aún, no proponer alternativas es una actitud irresponsable que nos perjudica a todos”, afirmó.

Por último, hizo referencia al 1 de mayo, Día de Trabajador. “No nos caben dudas de que la mejor forma de honrar esa fecha es poder dar la noticia de que el gobierno provincial reabra las paritarias y reconozca a los trabajadores como motor esencial del crecimiento de una sociedad cada vez más justa”, señaló.

Related

UTELPA 6768531379551253235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item