Provinciales | Utelpa pidió al Gobierno que "recapacite"

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) le pidió al Gobierno provincial que "recapacite" y reabra la paritarias para dar aumentos salariales superiores al 28 por ciento y, a su vez, no descuente los días de paro. (Foto Archivo)


"Ha quedado demostrado una vez más la organización y la fuerza que tiene Utelpaa través del paro llevado adelante el día 29 del corriente mes que superó el 90 por ciento de adhesión", sostuvo el gremio. "Por otra parte, la movilización que se realizó en la ciudad de Santa Rosa fue contundente con una convocatoria donde participaron compañeros/as de las distintas localidades de la provincia", dijo.

"En el acto central que se realizó frente a la casa de gobierno se concentraron todos los trabajadores estatales bajo el lema que destacaba fundamentalmente la unidad. Esto se expresó en cada uno de los discursos de los dirigentes", sostuvo el sindicato. Entre ellos, manifestó, se destacó el acompañamiento de Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

"Ante esta situación, exigimos al gobierno que recapacite y abra todas las instancias de diálogo a todos los sectores. Es inentendible la magnitud de este conflicto en una provincia como La Pampa donde están dadas las condiciones y los recursos necesarios para dar respuestas a las demandas de los trabajadores. Cerrar el diálogo y, mucho más aún, no proponer alternativas es una actitud irresponsable que nos perjudica a todos", manifestó el sindicato.

El gremio dijo que este 1° de mayo, el Día de los Trabajadores, el Gobierno debería dar una "buena noticia" a los empleados. "No nos caben dudas que la mejor forma de honrar esa fecha es poder dar la noticia de que el Gobierno provincial reabra las paritarias y reconozca a los trabajadores como motor esencial del crecimiento de una sociedad cada vez más justa", sostuvo el sindicato.
iTextual

Related

UTELPA 8013118957556706085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item