SAnta Rosa | Larrañaga y Ucciardello recorrieron la obra de desagüe pluvial en Barrio Almafuerte

En horas de esta mañana el Intendente Municipal, Luis Larrañaga recorrió junto al Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, Daniel Ucciardello, los avances en la obra de ensanchamiento y reemplazo de la antigua alcantarilla perteneciente al ducto de desagüe situado en la intersección de las calles Stieben y Gobernador Duval de nuestra ciudad.

En referencia a los objetivos de la obra, el Intendente de Santa Rosa expresó que “su objeto tiene que ver con modificar y ampliar un ducto que desde hacía muchos años nos venía provocando inconvenientes, dado que tenía una sección muy chica que se obstruía permanentemente con las grandes lluvias, por producirse un efecto tapón”.

Brindando más detalles del proyecto, sostuvo que el mismo se constituía como una obra de prioridad que tiene como principal objetivo solucionar la derivación de los caudales de agua de lluvia hacia la laguna Don Tomas de una manera más eficiente, sin producirse atascamientos con ramas o basura arrastrada por el agua.

El Intendente anunció que en forma paralela también está prevista la colocación de 2 bombas de succión en los alrededores de la Laguna Don Tomas, que tendrán la tarea de reducir permanentemente el nivel del cuenco principal, con el objetivo de contar con un margen de nivel que permite escurrir más rápido el agua desde el ducto hacia el cuenco sin correr riesgos de desborde.

Más tarde, también enumeró obras para este año, donde están incluidas varias cuadras de cordón cuneta y de asfalto, entre las que se destaca la pavimentación de la calle Santa Cruz. También mencionó que está previsto comenzar la semana próxima la ejecución de badenes de hormigón en varias intersecciones donde se producen repetidamente baches por la acumulación del agua de lluvias y la alta circulación vehicular.

Por su parte, el Secretario Ucciardello explicó que en el día de hoy se estuvo efectuando el hormigonado de la losa superior de la estructura del ducto, con lo cual se alcanzó cerca del 85 % del nivel total de la obra. A continuación sostuvo que los trabajos seguirán con la ejecución del hormigonado de las veredas y posteriormente, se efectuará la colocación de los insertos metálicos que constituirán las barandas del puente.

Finalmente, el Ingeniero Ucciardello también remarcó otra de las ventajas de la obra ejecutada sobre el ducto, la cual tiene que ver con recuperar la traza original tanto de la calle Duval como de la Stieben, dado que se desplazó unos metros el inicio del puente para no obstruir el normal paso por calle Duval y por otro lado, también se ensanchó el tamaño de la losa superior para que coincida con el ancho original de la calle Stieben, posibilitando de esta manera una circulación más fluida y segura de dicha intersección, con el objetivo de reducir la posibilidad de accidentes en el sector.



 

Related

Santa Rosa 1508382624401406763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item