Santa Rosa | Buscan erradicar los minibasurales de la ciudad

El Director de Protección Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa Lic. Arturo Lucero informó que en el marco de la erradicación de minibasurales, personal del área trabaja permanentemente en el relevamiento de la generación de los mismos, en distintos sectores de la ciudad, habiendo detectado ya la existencia de 22 focos de distinta envergadura entre los que se pueden mencionar ubicaciones tales como: calle Tita Merello – plan 5000, Barrio Matadero en las cercanías del Bosque Urbano Los Caldenes, sobre calle Pilcomayo antes de llegar al Relleno Sanitario y otros.

En virtud de ellose solicita a los vecinos tener una actitud más solidaria no solo con los vecinos santarroseños sino también con nuestro ambiente, el funcionario destacó que los minibasurales son focos infecciosos, caldo de cultivo de alimañas, nocivos para el medio ambiente y además afectan la estética de la ciudad.

Añadió que la Municipalidad de Santa Rosa ha colocado carteles informativos sobre la prohibición de arrojar basura, en muchos de esos sectores, haciendo los vecinos caso omiso de los mismos y en algunos casos han sido arrancados; asimismo la comuna interviene en estas situaciones y los inspectores de la repartición ante la detección de esos casos labran el acta correspondiente, haciendo al vecino pasible de severas multas.

En cuanto al trabajo de los inspectores, Lucero comentó que además cuentan con apoyo fotográfico, de manera que se cuenta con una fotografía del vehículo del cual se arroja basura con su respectiva patente.

Por último cabe destacar que los interesados en denunciar o hacer conocer conductas como las mencionadas, pueden comunicarlas al Centro Municipal de Reclamos con atención las 24 horas, teléfono 435555.-

Prensa MSR

Related

Santa Rosa 5185628432164489473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item