Santa Rosa | Lipoaspiración fatal: la familia duda de la hora de la muerte

Alberto Arce, el esposo de la mujer contó a el medio local El Diario que entregó 15.000 pesos de anticipo por la operación estética. Tenía un costo total de 25.000 pesos. El fiscal Carlos Ordás investiga el caso.

Relacionada



“Me dijeron que murió a las 12:15 horas. Pero en el certificado dice que fue a las 11:15 horas”, dijo Alberto Arce, esposo de Azucena Atampi, la mujer que murió mientras le realizaban una lipoaspiración en la clínica FAERAC de Santa Rosa.

La denuncia fue realizada por su esposo, Alberto Arce, quien aun conmovido por lo que sucedió habló con El Diario. Por la intervención, el esposo entregó 15.000 pesos de una suma total de 25.000 pesos.

“A las 11 horas, me llamaron de la clínica. Me dijeron que fuera porque estaba complicado. Llegué quince minutos después”, relató Arce. Unos minutos más tarde, le avisan que sigue grave: “La estamos reanimando”, le dijeron. Finalmente, a las 12:15 horas del lunes, le comunicaron que su esposa murió. “Se cortó, me dijo el médico”, afirmó. Allí, le dijeron que sufrió un paro cardíaco.

Arce salió y unas horas después hizo la denuncia en una comisaría. El médico que hizo la operación es Antonio Torreani, de la clínica FAERAC, que se rehusó a realizar declaraciones. “El doctor me dijo que los electrocardiogramas le dieron bien”, contó el viudo.

Explicó que su esposa era una mujer que estaba en buen estado físico. “Tenía un gimnasio, una cinta remoderna: la prendía y miraba televisión”, dijo Arce.

Azucena Atampi era una mujer conocida en Santa Rosa. Desde el año 2013 trabajaba en la Subsecretaría de Juventud provincial.

Esta no es la primera operación estética a la que se sometía. En el año 1980, en Rosario, se hizo una cirugía de implante mamario.

Más tarde, en el año 2009, se hizo otro implante. “Las cambió por unas francesas”, contó Arce. También se sometió una cirugía estética de rostro en el año 1986.

Además, Atampi era conocida por su militancia política en el Partido Justicialista.

La denuncia por “mala praxis” es investigada por el fiscal Carlos Ordás.

Arce dijo que personalmente entregó 15.000 pesos como adelanto de la operación. “Ella tomó la decisión y cuando se le ponía algo, lo hacía. Habló que le costaba unos 25.000 pesos todo”, relató.

Las dudas de la familia son varias. “Ella estaba muy confiada. Le dijeron que era una operación de dos horas, dos horas y media, y que al otro día le daban el alta”, dijo Arce a El Diario. Además, en la autopsia surgió que la muerte, certificada por los médicos de la clínica FAERAC, fue a las 11:15 horas. Al esposo le dijeron que la muerte había sido a las 12:15 horas. “Me estuvieron entreteniendo cuando me llamaron. Ya estaba muerta”, dijo.
 
EL Diario LP

Related

Santa Rosa 6667247425475398810

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item