Santa Rosa | Trabajadores despedidos acusan a la Ley de Cierre Dominical por la pérdida de trabajo

En los meses de marzo y abril, las cadenas de hipermercado despidieron entre 25 y 30 trabajadores. Los perjudicados, sostienen que es debido a la caída de las ventas, debido a la ley de Cierre Dominical. Para el gremio se trata de contratos temporales, en la mayoría de los casos.

Los trabajadores despedidos de distintas cadenas de supermercados con sucursales en  Santa Rosa cuestionaron el cierre dominical al que fueron obligadas las empresas ya que, según argumenta, la medida tuvo una consecuente caída en las ventas, que generó la baja de varios empleados de los súper.

Sucede que entre marzo y abril, los tres supermercados que hay en la ciudad (Carrefour, La Anónima y WalMart despidieron entre 25 y 30 trabajadores , según afirmaron desde el Centro Empleados de Comercio (CEC).

Hace unos días, Rodrigo Genoni, había declarado a Plan B Noticias que “los despidos son en las grandes cadenas de supermercados. Todavía no en comercios chicos. Según el número de afiliados mes a mes, no ha habido una baja generalizada, sí en las grandes cadenas de supermercados”.

Genoni agregó: “mucho tiene que ver con que se terminan de vencer los contratos a plazo, porque toman empleados a prueba, para cubrir vacaciones y una vez que se cubrieron esas vacaciones, reducen la flota, a la flota normal. Pero, fue significativa, porque entre estas tres grandes cadenas de supermercados, hay 30 puestos de trabajo menos”, dijo.

A pesar de estos números, el secretario de Organización del Centro de Empleados de Comercio, descartó de plano que los despidos se deban a la implementación de la Ley de Cierre Dominical, ya que los consumidores compran el sábado, indicó.

En tanto, desde las cadenas de supermercados se argumenta que la baja de los empleados se debe a  la caída en las ventas, un hecho que los propios empleados relacionan directamente a la llegada del cierre dominical.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 1684778981388249595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item