Santa Rosa | Viviendas del IPAV: denuncian que al menos 20 beneficiarios ya tienen casa propia. El gobierno promete analizar los casos que fueron denunciados

El planteo fue concretado formalmente este viernes en el Ministerio Bienestar Social y en las oficinas que se habilitaron en el Club Belgrano para realizar impugnaciones. La denuncia pública fue realizada por Yésica Zaldarriga y Gracia Suhurt. También se quejaron de las "trabas" para poder realizar las impugnaciones.

Un planteo con supuestas irregularidades se concretó formalmente este viernes en el Ministerio Bienestar Social y en las oficinas que se habilitaron en el Club Belgrano para realizar impugnaciones. Los organismos oficiales se comprometieron a analizar el tema. Este viernes, en el Club Belgrano, se recibieron consultas y planteos referidos a las adjudicaciones que se hicieron públicas en la semana.

El gobierno provincial reaccionó ante la sugerencia de irregularidades en la adjudicación de viviendas del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

Tras la denuncia pública realizada por Yésica Zaldarriga y Gracia Suhurt, los organismos oficiales se movieron para lograr un acuerdo con quienes hicieron el planteo, que también se quejaron de las "trabas" para poder realizar las impugnaciones.

Este viernes, en el Club Belgrano, se recibieron consultas y planteos referidos a las adjudicaciones que se hicieron públicas en la semana.

La Subecretaría de Medios difundió que desde el Ipav informaron que el organismo pidió en Catastro un informe sobre los adjudicatarios de la vivienda y no tienen casas o terrernos a su nombre. De todos modos, aclaró que si los denunciantes presentan algún tipo de prueba que lo certifique -boleto de compraventa u otro documento- los darían de baja inmediatamente.

Yésica Zaldarriga y Grecia Suhurt, que en su momento formaron parte del grupo que protestó frente al IPAV porque estaban afuera del listado de futuros adjudicatairos, habían denunciado públicamente que al menos 20 beneficiarios del último sorteo de viviendas que ya tendrían casa propia.

En diálogo con El Diario, Zaldarriga y Gracia Suhurt enumeron mediante un escrito 20 casos.

El mismo listado fue entregado en las oficinas del Ministerio de Bienestar Social y en las oficinas que habilitó el IPAV en el Club Belgrano. Tras ese trámite, funcionarios de esas áreas dijeron que analizarán la situación a fondo y obrarán en consecuencia.

Las mujeres habían lamentado que en el IPAV, a la hora de realizar las impugnaciones, “nos pidieron un sellado de 10 pesos para cada caso, parece una tomada de pelo...porque saben que no tenemos dinero”, destacaron.

Apuntaron que “después de la protesta, y luego de la intervención del ministro (Raúl) Ortíz, nos dijeron que nos iban a tener en cuenta, nos hicieron tranquilizar pero no fue así. De hecho fuimos visitadas por las asistentes sociales, admitieron que vivimos en condiciones de plorables, pero igual no nos tocó la casa”.

Yésica Zalgarriaga vive con su esposo y dos hijos en el Fonavi 42 en una casa “que se llueve y tiene humedad por todos lados”. El mismo lugar también habita su hermana con otros cuatro hijos. “Vivimos hacinados”, destacó.

Grecia Suhurt también vive con su pareja y dos hijos. Lo hacen en “una piecita de dos por dos” en Villa Parque “con el baño afuera”. Incluso una de las últimas tormentas le voló el techo y ahora “se llueve por todos lados”.

El Diario LP
 
presentacion-de-impugnaciones-club-belgrano
Foto: El Diario LP

Related

Noticias 3794452060192170550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item