25 de Mayo | Se levantaron los piquetes en los yacimientos petroleros

Un grupo de desocupados cortaba desde el lunes la ruta 34, en reclamo de puestos de trabajo en las empresas petroleras. Suspendieron la medida luego de la orden de desalojo del fiscal Masó y de haber logrado respuestas de algunas empresas.

Los desocupados levantaron los piquetes en la zona de 25 de Mayo. El fiscal Alejandro Masó ordenó anoche al grupo de manifestantes que desalojaran la ruta provincial Nº 34 que se mantenía cortada, desde el lunes, al paso de los vehículos petroleros.

Los manifestantes acataron la orden pacíficamente y desafectaron los cortes en otros sectores de la región.

Según informó Radio Municipal de 25 de Mayo, cerca de las 21 horas los desocupados de la Oficina de Empleo de la localidad levantaron los cortes de ruta que habían implementado desde el pasado lunes, en reclamo de puestos de trabajo a las empresas petroleras. La orden del fiscal la hizo cumplir el personal de la Comisaría Departamental.

Además, según se pudo saber, los manifestantes habrían logrado algunas respuestas de varias empresas con respecto a su reclamo.

El miércoles, otra protesta similar había sido levantada en la ruta nacional 151, a la altura de Puente Dique. De allí se trasladaron hasta el sector de la ruta provincial 34, en cercanías de la curva de 90º.

Había al menos otros tres cortes más: zona de 25 de Mayo Viejo, puente del cementerio (ruta 34) y Casa de Piedra (rutas 34 y 152). Según algunas versiones también se podría sumar otra protesta en la zona de El Corcovo, en la entrada del yacimiento.

Antes de este pedido del fiscal, también ocupaban la ruta nacional 151. Por este piquete, la jueza federal Iara Silvestre también ordenó -y logró- el desalojo.

iTextual | El Diario LP

Related

yacimientos petroleros 8424349607441588891

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item