Agricultura | Lento avance de la cosecha de soja durante la última semana

A la fecha se cosechó un 73,8% del total del área sembrada. La producción estimada se mantiene en 55,5 millones de toneladas. (Foto Archivo)

A pesar de no haberse registrado importantes lluvias durante los últimos siete días, la recolección continúa avanzando de forma lenta y el progreso intersemanal fue de tan sólo 3,9 %, cifra que permitió elevar la cosecha nacional al 73,8 % de la superficie apta, según publicó un informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En comparación a similar período del ciclo previo, la actual recolección continúa reflejando un importante retraso, que al presente informe es de -22,3 %. "Debido a la falta de fluidez en la  cosecha, el rinde medio nacional no registró grandes variaciones durante las últimas semanas y a la fecha se posiciona en 30,4 qq/Ha, cifra que permitió acumular un volumen parcial de 43,7 MTn", señala el comunicado.

Si bien se prevé que una vez agilizada la recolección el rinde medio acentúe su tendencia a la  baja, la proyección al cierre del ciclo continúa firme en 55.500.000 toneladas.

No obstante, las productividades actualmente registradas se ubican dentro del rango medio histórico (promedio 2000/01 al 2012/13 de 30,9 qq/Ha en ambas zonas) y se lograron a pesar de las condiciones de déficit hídrico y elevadas temperaturas registradas durante diciembre y enero, y de los excesos hídricos posteriormente relevados durante el otoño, con la consecuente pérdida de condición sanitaria que ello trajo aparejado.

Infocampo

Related

Rurales 5879383236676992030

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item