Mercados | Aconsejan fijar coberturas en trigo para asegurarse rentabilidad

| MIRÁ EL VIDEO | La empresa Globaltecnos a través de su video semanal sobre mercados, analizó elpanorama que le espera al cereal de invierno para esta campaña.

En si video semanal que realiza para Crea, Globaltecnos analizó la situación internacional y local del trigo, en la cual se dan las condiciones para que el cereal gane terreno en las tierras argentinas.

"En un momento en donde muchos productores ya estan preparando la siembra del trigo la situación internacional cobra importancia", explica Hernán Martínez en el video.

El tema central son tres aristas. Por un lado los trigos de invierno de Estados Unidos, sobre todo los de Kansas que son los de mejor calidad, tiene un faltante hídrico importante que redujo la calidad de estos apenas por encima del 30%, muy por debajo del 45% promedio de las últimas campañas.

"En segundo lugar la otra palanca importante es el conflicto entre Rusia y Ukrania. Si bien por ahora no hay nada concreto que afecte la salida de granos de Odessa, un desencadenante puede cambiar todo el mercado mundial ya que Ukrania es sumamente importante en cuanto al cereal".

EL tercer lugar se lo lleva el importador de trigo Brasil, que "de las 1,5 millones de toneladas estimadas a importar, ya lleva 800.000 compradas, principalmente vendidas por Estados Unidos y Canadá".

"Por estas razones se recomienda asegurarse una buena cobertura cuando el precio de márgen de rentabilidad", propone el analista en relación al trigo.

En el cierre del video de da un pequeño pantallaso sobre cuál es la situación internacional de la harina de soja, que vive una situación de alza en los Estados Unidos.

Infocampo

Related

Ucrania 2189025508759812945

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item