Aumentarán 9% las cuotas de las prepagas en junio y habrá otros ajustes en el resto del año

Tras la protesta de las clínicas y los sanatorios en medio del reclamo de las empresas de medicina paga para poder subir los aranceles, el Gobierno autorizó ese incremento; pero no será el único

Relacionada


En medio del paro de 24 horas que ayer llevaron adelante clínicas y sanatorios privados –prestadores de las prepagas–, la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld, se contactó con las empresas del sector para anunciarles que les habilitará un alza del 9% en las cuotas de las empresas de medicina paga.

La suba, muy por debajo del 30% que reclaman los directivos, fue justificada por el incremento de costos que la prestación de servicios de salud tuvo en los últimos meses. Según varias fuentes consultadas por el diario La Nación, la superintendenta se comprometió a permitir nuevos ajustes en el segundo semestre del año para acercarse al incremento reclamado por el sector, por el impacto que tendrá en breve la estructura de costos la paritaria de la sanidad.

El alza del 9% se pagará en julio, retroactivo al mes anterior, de acuerdo a lo pactado entre el Gobierno y las empresas. "“Lo que hubiéramos querido es ya cerrar ese 30%, de modo de quedarnos tranquilos para lo que resta de 2014, pero la realidad es que el hecho de no tener cerrada la paritaria es un punto que nos juega en contra ya que estaríamos pidiendo algo por adelantado"”, sostuvo una fuente consultada por el diario El Cronista.

De acuerdo a lo consignado por ese matutino, la confirmación respecto de la aceptación de la propuesta del Gobierno no se oficializó ayer, aunque se hará durante las próximas horas, una vez que los directivos de las cámaras informen sobre la situación a los asociados.

Las entidades que agrupan a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico -ADECRA y CEDIM- atendieron ayer sólo urgencias, en reclamo de un incremento en los valores que cobra la medicina prepaga. Y reiteraron la posibilidad de llevar adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana -en este caso de 48 horas el miércoles y jueves- si no obtenían respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales.

Infobae

Related

Noticias 7009178674286339162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item