Caso Coronel Suárez | Piden 22 años de prisión para Olivera y 16 para Heit

Un fiscal de Bahía Blanca pidió esas penas para el supuesto pastor y su esposa, al alegar en el juicio en el que están acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en 2012.

Relacionadas


En tanto, la defensa de los acusados reclamó que ambos sean absueltos al considerar que no se acreditó en el juicio la comisión de los delitos por parte de Heit (31) y Olivera (30).

Tras los alegatos, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, a cargo del debate, dispuso un cuarto intermedio hasta las 13 del lunes 26 de mayo, cuando dará a conocer su veredicto.

"Estoy conforme con las penas pedidas por la fiscalía y estoy tranquila", "trato de aferrarme a lo positivo, que es que estoy viva gracias a Dios y a que me pude escapar", "espero que estas personas no salgan por mucho tiempo, por el grado de psicopatía que tienen", fueron frases que dijo la víctima, Sonia Molina (35).

La audiencia comenzó con el alegato del fiscal del juicio, Eduardo Zaratiegui, quien solicitó que el matrimonio sea condenado por "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por haber causado a la víctima lesiones graves, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas en concurso real".

También, para el caso de Olivera, el fiscal pidió al TOC 1, integrado por los jueces María Elena Baquenado, Mario Lindor Burgos y Hugo de Rosa, que se lo condene por el "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado" de Molina.

Por tal motivo, Zaratiegui reclamó para la periodista una pena de 16 años de prisión y para el supuesto pastor 22. No obstante, aclaró, si el Tribunal no diera por probado el abuso sexual de Molina, Olivera debería ser penado con 20 años de cárcel.

"Se comprobó que entre el 9 de agosto del 2012 y el 12 de noviembre del mismo año, en el domicilio de Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, se redujo y ocultó a Sonia Marisol Molina", reseñó el fiscal.

Para el representante del Ministerio Público, la denunciante sufrió "maltratos físicos, consistentes en golpes y agresiones efectuadas mediante las manos, puños y rodillas, y la utilización de elementos varios, provocándole lesiones y quemaduras".

Además, destacó que Molina estaba bajo "coacción y amenazas contra su integridad física y de sus familiares" y sin su documentación personal, que le fue retenida.

"Se provocó a Sonia Marisol Molina un estado de desnutrición y deshidratación severo, que puso en riesgo cierto su vida producto de una alimentación deficiente y de períodos de ayunos", añadió el fiscal en otro tramo de su alegato.

Además destacó que la mujer "en ocasiones fue obligada a la ingesta de vinos, psicofármacos o inhalación de pegamento, ocasionándole un estado confusional, con el conocimiento de la posibilidad del deceso de Molina y la aceptación del mismo".

Sobre cómo fue captada Molina, Zaratiegui consideró que fue engañada por los acusados con la existencia de la congregación Amar es Combatir "supuestamente dedicada a la realización de obras benéficas a personas carecientes y con capacidades disminuídas".

"La supuesta tramitación de la creación de una nueva congregación con la denominación Visión 21 en la cual la víctima participaría como encargada contable, previa formación profesional para ese cargo", fue uno de los ardides, agregó Zarategui.

El fiscal dio por probado que tanto Olivera como Heit le exigieron a Molina que le pidiera dinero a sus familiares y allegados en comunicaciones telefónicas en las que le daban a leer un texto que ellos previamente habían escrito, y luego se quedaban con él.

"Lograron que la víctima vendiera sus muebles e inmuebles e hiciera entrega de dicho dinero a los responsables del engaño", añadió al referirse al delito de estafa que les imputa.

En cuanto a los abusos sexuales a los que Molina dijo haber sido sometida, el fiscal concluyó en que "fue accedida carnalmente en forma reiterada" y que sufrió "penetración vía vaginal, anal y fue obligada a practicar sexo oral".

Luego de ese alegato, fue el turno de la defensa, encabezada por los abogados Claudio Lofvall y Leonardo Gómez Talamoni, quienes consideraron que no quedaron en el debate debidamente acreditados los hechos ocurridos ni la conducta criminal de la pareja.

Lofvall hizo hincapié en las contradicciones del relato de Molina ante el tribunal y recordó que en los peritajes realizados a la mujer no se detectaron lesiones compatibles con abuso sexual.

Por su parte, Gómez Talamoni avanzó al respecto al decir que  muchas de las lesiones que dijo haber padecido Molina "son incomprobables".

Por tal motivo, los defensores reclamaron la absolución de los acusados.

Al finalizar la audiencia, Lofvall acusó a Molina de "mentirle en la cara al tribunal" y confió en que el lunes se retirará caminando con sus asistidos del edificio judicial.

Tras escuchar a las partes, el tribunal comunicó que dará a conocer su veredicto y, eventualmente, la sentencia, el lunes de la semana próxima a las 13, en la sala de audiencias del quinto piso del edificio judicial bahiense.

Télam

Related

Nacionales 7241301901167044103

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item