Caso Fuentes Cabral | Allanamientos, detenciones y secuesto de dos armas

La policía detuvo este miércoles a otras dos personas sospechadas del crimen de la joven Griselda Fuentes Cabal, entre ellas el supuesto autor material del sangriento hecho que conmocionó el miércoles por la noche al barrio residencial Villa Martita.
 
 
El fiscal Fernando Rivarola, cargo de la investigación, maneja como hipótesis más fuerte que se trató de un delito por encago: habrían contratado a los autores para matar a la mujer y para robar la recaudación del día del negocio de Eduardo Ros.

En la mañana del jueves siguieron las pericias en la escena del crimen, por la tarde se hizo un allanamiento en Pasteur y Delfín Gallo.

El primer detenido, a minutos del crimen, es un empleado de Casa de Gobierno, de 30 años, Gastón Nicolás Soria. La policía lo detuvo a dos cuadras de la casa de Ros, cuando estaba estacionado en un Fiat Palio verde, porque no pudo dar explicaciones de por qué estaba en ese lugar y solo ensayó evasivas. Los mensajes en su celular llevaron a los pesquisas al detención del segundo sospechoso.

Los uniformados detuvieron a las 8 de la mañana, en Santa Rosa, a Carlos Luján Sosa, de 58 años. Este es un hombre que tiene algunos antecedentes policiales. Los mensajes que Soria intercambió con él sustentan la hipótesis del delito pro encargo. “Hay más plata si liquidan al viejo”, sería uno de los mensajes. “Si le pasa algo al viejo ¿quién nos paga?”, sería otra frase que encontaron en el celular.

Además, durante la tarde, la policía detuvo a un tercer implicado -indentificado como Diego “Coco” López- luego de un allanamiento realizado en la casa de su padre ubicada en Chile al 900, entre Alberdi y Civit. El joven santarroseño, de 23 años, estuvo sospechado en su momento del crimen de Oscar Sol en la localidad de Santa Isabel. La fiscal de ese caso, Alejandra Moyano, le había pedido 25 años de cárcel. Ese hecho quedó impune.

“López fue detenido y está sospechado de ser el autor material luego de la declaración de Sosa... es quien lo sindicó de esa manera”, dijo una fuente judicial consultada por El Diario. A última hora de este jueves a la tarde también se allanó el domicilio particular de Sosa, en Delfin Gallo y Pasteur.

Una papa en el caño

Las pesquisas policiales pudieron determinar que en el crimen de Fuentes Cabal se utilizó un revólver -no se encontraron vainas en el sitio- con un método rudimentario a modo de silenciador: los delincuentes colocaron una papa en el caño para amortiguar los ruidos de los estampidos. Sería un revólver calibre 38. Aunque no se descarta que se haya utilizado alguna otra arma.

En la camioneta de Ros -que continúa internado en el Molas, fuera de peligro- se encontró el dinero, intacto. Una suma de entre 20 y 25 mil pesos, según trascendió.

Griselda Fuentes Cabal, de 31 años, fue asesinada cuando intentó ingresar a la vivienda de la calle Illía al 2066, casi Evangelista, en el barrio de Villa Martita. La joven era la pareja del propietario del local comercial "La Cocina". Ros tiene 62 años.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Leonardo Villalba, fue el primero que mencionó oficialmente que se trata de un caso de delito por encargo. El fiscal Fernando Rivarola también apuntó luego en el mismo sentido en declaraciones radiales. También fuentes policiales confimaron que la hipótesis es, a la vez, de un robo y asesinato por encargo. “Tenemos pruebas de que a un tipo le encargan la muerte de otro”, señaló una fuente ligada a la investigación judicial.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 431864909887944870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item