Memorándum Irán | Alak cuestionó el fallo y dijo que apelará a la Corte

"Este fallo invade facultades constitucionales del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Nación", señaló el Ministro de Justicia, tras la resolución de la Cámara Federal sobre el memorándum con Irán.

Relacionadas



El ministro de Justicia, Julio Alak, denunció anoche que el fallo de la Cámara Federal que declaró la inconstitucionalidad del memorándum con Irán por la causa AMIA "invade facultades" del Poder Ejecutivo y del Congreso y anticipó que el Gobierno "va a apelar en todas las instancias correspondientes".

"Este fallo invade facultades constitucionales del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Nación", dijo Alak en conferencia de prensa y agregó que el pronunciamiento de los camaristas "suspende transitoriamente la posibilidad de aplicar el memorándum, porque el Poder Ejecutivo va a apelar en todas las instancias correspondientes".

"El último intérprete de la Constitución es la Corte Suprema de Justicia", sostuvo Alak desde la Casa Rosada, tras subrayar que "las relaciones exteriores están confiadas al Poder Ejecutivo y al Senado, no a los jueces".

Cadena3

Related

Política 8498679508646825590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item