Corrientes | Apareció un conocido del joven internado desde hace 3 años

| ESCUCHÁ LOS AUDIOS | Lo confirmó a Cadena 3 el médico, Horacio Sotelo. Sin embargo, se mostró cauteloso. Aseguró que a lo largo de este tiempo se presentaron muchos supuestos familiares de "Wilson".





Relacionada

Horacio Sotelo, jefe de Clínica Médica del hospital donde permanece internado “Wilson Pérez” (NN), señaló a Cadena 3 que apareció un hombre que asegura conocer a la familia del joven.

Se trata del muchacho que hace tres años se encuentra internado en Corrientes y cuyos familiares nunca lo reclamaron.

Según indicó el médico, la persona que se presentó en el centro de salud aseguró que “Wilson” se llama Fernando Cuevas Castro y sería oriundo de Uruguay.

“Me dijo que era del Durazno y que en algún momento de la semana que viene, iba a tomar contacto con los familiares para acreditar datos de filiación del paciente”, adelantó el facultativo.

Sin embargo, se mostró cauteloso, ya que “en estos tres años se han presentado muchas personas que dicen ser familiares, pero cuando los citamos para cotejar datos filiatorios no aparecen, o aportan datos falsos”.

“Wilson Pérez” fue encontrado a la vera de la ruta por pobladores de la localidad de Ramada Paso, al norte de Corrientes, "casi muerto". No tenía documentos ni nada que lo identificara, salvo un papel que llevaba en una bolsa de nailon con el nombre Wilson Pérez.

Sotelo, dijo : "Se lo encontró muy golpeado y tiene un daño neurológico importante. La gente de terapia intensiva le salvó la vida, pero quedó con severas consecuencias".

"Se lo trasladó al servicio de clínica medica para continuar con su recuperación. En noviembre va a cumplir tres años que está con nosotros", añadió.

"Llegó a Emergencias con una bolsa de polietileno con un papel que decía que su documentación estaba en trámite, escrita en portugués, con una identificación de un tal Wilson Pérez", detalló.

Cómo nadie lo reclamaba y ante la imposibilidad de que el paciente precisara sus datos (sólo balbucea) Sotelo contó que con los directivos del hospital se gestionó para tratar de buscar la filiación del muchacho, que tiene entre 29 y 31 años. "No logramos tener una identidad por huellas digitales ni de los Policías de la zona fronteriza ni ningún dato", dijo al respecto.

Por eso, desde le centro de salud surgió la idea de volcar los pocos datos que se tiene en las redes sociales para que algún familiar o conocido pueda reclamar por el joven.

"Nos quedamos con los datos que trajo en ese papel y que tiene una gestión de documento a través de Brasil. Hemos dado a conocer los tatuajes para que alguien lo pueda reconocer. No tenemos ningún tipo de dato de familiar parentesco, ni amigo", completó.

Sotelo dijo que al hombre se lo conoce en el hospital como Wilson Pérez (aunque es un NN) y destacó que no tiene autonomía por el daño neurológico severo que padece. "No puede comunicarse, sólo por algunos gestos que ahora ya todos entendemos. Él necesita de cuidados para bañarse, comer y vestirse. Tiene su habitación con su TV y ese es el entorno de la vida que adoptó de un tiempo a esta parte", agregó.

Cadena3

Related

Wilson Pérez 9021125438219334876

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item