El Gobierno ratificó que apelará el fallo sobre el memorando

Lo indicó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. "El fallo (que declaró la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán) es violatorio de dos artículos de la Constitución Nacional", afirmó.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó esta mañana que el Gobierno nacional apelará el fallo que declaró la inconstitucionalidad al acuerdo con Irán por la investigación del atentado a la AMIA, al advertir que la decisión es "violatoria" de la carta magna.

"El fallo es violatorio de dos artículos de la Constitución Nacional", afirmó Capitanich, quien señaló que "la Justicia nunca había invalidado un tratado internacional", en referencia la medida adoptada por la Sala I de la Cámara Federal contra el memorándum de entendimiento entre Argentina y e Irán.

Al respecto, consideró que ello "viola lo acordado" por Argentina en la convención de Viena, y las resoluciones de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, respecto a los mecanismos de intervención de los países en materia de "cooperación de investigaciones de carácter terrorista".

El funcionario se pronunció de esta forma durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, donde insistió que "el falló será apelado" por el Poder Ejecutivo.

Capitanich, consideró además que "el fallo es violatorio" de dos artículos, el 75 inc. 22 y el 99 inc. 11 de la Constitución Nacional, donde se establecen las atribuciones del Poder Legislativo y el Ejecutivo "respecto a la suscripción de acuerdos y tratados internacionales".

Asimismo, se remitió a las declaraciones del ministro de Justicia, Julio Alak y el canciller Héctor Timerman, al sostener que "nosotros propiciamos la apelación del fallo y buscamos memoria, verdad y Justicia, para establecer un mecanismo para el esclarecimiento definitivo de esta causa que es muy dolorosa".

Cadena3

Related

Política 1514725447428392601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item