Región | Se realizó acto por el Día del Ejército en Pico

Jorge 29-05 webEl Gobernador Oscar Mario Jorge asistió este mediodía a la celebración del 204º Aniversario del Ejército Argentino, cuya ceremonia se efectuó en la unidad militar de Toay.

Jorge fue recibido por el jefe de la X Brigada Mecanizada, Carlos Pérez Aquino, y otras autoridades militares del Regimiento, tras lo cual ambos pasaron revista y saludaron a las tropas formadas en la Plaza de Armas.

Tras el saludo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó un mensaje enviado por el Jefe del Ejército Argentino, general César Milani.

Luego se entregaron reconocimientos al personal por la labor destacada, entre ellos también, a los representantes del Defensa Civil y Ente Provincial del Río Colorado, organismos del Gobierno Provincial, por la colaboración prestada en distintas ocasiones.

Para cerrar la celebración, se efectuó un desfile a cargo de efectivos y distintos móviles del Ejército.

A la convocatoria asistieron también los intendentes municipales de Santa Rosa y Toay, Luis Larrañaga y Ariel Rojas, el ministro Villalva, representantes de la Policía de la Provincia y de la Iglesia Católica.

Conceptos de Jorge: un ejército profesional

Tras el acto, el Gobernador formuló declaraciones a la prensa sobre distintos temas de la agenda institucional, no sin antes reconocer la fecha de conmemoración del Día del Ejército, destacando que está inserto en el sistema democrático: "las palabras del jefe del Estado Mayor así lo indican, donde hizo referencia a la historia de la fuerza hasta hoy, con los hechos más relevantes, remarcando que es un ejército profesional".

Mesa Intersindical

Sobre un nuevo encuentro con la Mesa Intersindical estatal, el mandatario manifestó que ayer se decidió enviar una nota en la cual se ofrece el aumento salarial que dispuso el Poder Ejecutivo en su momento y que ya se conoce, adelantándose la cuota del último bimestre al mes de agosto. "Es decir que a partir de agosto se aumenta el 9 por ciento, después vendrá el 30 por ciento de las Asignaciones Familiares con lo que una familia tipo tendrá en el año un aumento del 31,6 por ciento".

Suma fija a sueldo

Reveló seguidamente que además se agregará en forma remunerativa y escalonada la suma fija que no tiene aportes que es de $ 806. "Lo que vamos a hacer de aquí en adelante es que los aumentos se hagan remunerativos. Les dijimos a los sindicalistas que sí están de acuerdo nos indiquen y abrimos las paritarias".

Además, "siempre se incluye una cláusula gatillo en la que si la inflación sale fuera de cause, cosa que creo no va a ocurrir para nada, se volverá a hablar. Esto significa una garantía hacia los gremios y hacia la gente".

Agregó seguidamente al respecto: "siempre se habla de diálogo. Hemos hecho cuatro mejoras y debemos pensar que nosotros tenemos un presupuesto para cumplir con distintos ítems, el presupuesto es limitativo y cuando se dialoga, se trata de llegar a un acuerdo dentro de las posibilidades que dan nuestra economía y presupuesto".

"Estamos adelantando inflación de agosto a diciembre, el aumento es adelantado, aquí estamos adelantando el 28 por ciento por inflación y adelantando el pago en cada trimestre".

Las provincias y el petróleo

En torno a la relación con las provincias petroleras señaló que va a haber una próxima reunión con funcionarios de Nación donde se va a tratar temas a nivel del país.

"Quiero decir al respecto que las empresas están reclamando la renegociación de los contratos petroleros, hay una ley que se dictó en la Cámara de Diputados (Ley Petrolera) y yo les he pedido a los diputados, como se hace en todas las provincias, que se dicte también una ley en la cual se den las bases de la negociación.

Añadió seguidamente: "no los estoy autolimitando, pongámonos de acuerdo para ver como negociamos esto porque cuando se habla de petróleo, se habla y se piensa que hay otras cuestiones en el medio. En petróleo hay cifras muy importantes; entonces, lo que uno quiere como Gobernador es que el Poder Legislativo dicte como reglamentar el proceso para que sea transparente.

Dicen que puedo negociar con la Ley que yo tengo actualmente, pero lo que uno pretende es como se ha hecho en todas las provincias argentinas, que es el acuerdo de una ley reglamentaria para la negociación. Hemos enviado un proyecto y espero que lleguemos a un acuerdo y se trate".

Related

Oscar Mario Jorge 4900629623873794060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item