Santa Rosa | Lipo fatal: qué dijo la autopsia

El médico forense Juan Carlos Toulousse estableció en una autopsia que Azucena Mari Atampi (63 años de edad) murió a raíz de una "hemorragia severo intraabdominal" en medio de una operación de liposucción. El dato fue confirmado por fuentes con acceso al caso que se investiga en la Justicia.

Relacionadas


Atampi, de reconocida militancia en el PJ santarroseño, murió en medio de la intervención que le realizó entre las 10 y las 11 del lunes en la Clínica Faerac el médico Antonio Torreani. Sufrió, en medio de la operación, dos paros cardíacos presuntamente a raíz de esa hemorragia abdominal.

La autopsia fue ordenada por el fiscal Carlos Ordás. Este funcionario, además, secuestró la historia clínica de la mujer. Los informes finales -entre ellos el que debe realizar un perito médico sobre la historia clínica- le llegarían el lunes.

Entre otros puntos, se confirmará si se le realizó un estudio prequirúrgico que debía establecer si estaba en condiciones de ser sometida a esa operación estética.

El fiscal Ordás también deberá tratar de establecer si esa hemorragia se debió por negligencia del médico Torreani o por factores ajenos a él.

La liposucción, o lipoaspiración es una técnica sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una máquina succionadora o mediante ultrasonido.

¿Es o no riesgosa una liposucción? Según sostienen academias médicas, cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo. En la liposucción es posible, aunque raro, que se presente un episodio de sangrado durante o después de la cirugía.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 9156571257951551032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item