Embajador Martini | Se llevaron 130 mil pesos de la cooperativa

Es el tercer robo de cajas fuertes que se da en el último mes en el norte provincial. El accionar de los ladrones fue captado por las cámaras pero tenían los rostros cubiertos. Previo a que desconoctaran la alarma, el aparato envió una señal a la comisaría local. La policía fue pero no encontró nada.

Relacionadas

 
Dos personas con sus rostros cubiertos ingresaron en la madrugada de este miércoles en la sede de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini y, tras abrir una caja fuerte, sustrajeron una suma que rondaría los 630 mil pesos, entre cheques y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la Avenida San Martin Nº 134 de la mencionada localidad, “entre las 2 y las 6 horas”, según le informó a El Diario el presidente de la cooperativa, Roberto Ambrosino. “Creemos que estuvieron como 4 horas acá dentro, aproximadamente”, agregó.

Lo llamativo es que sonó durante unos segundos la alarma. Los policías, ante el alerta de los vecinos, fueron dos veces al frente de la cooperativa. Pero no notaron nada extraño y se retiraron. Finalmente en la mañana los dirigentes de la cooperativa se percataron del robo.

Según especuló, los ladrones hicieron un trabajo previo de logística, que comenzó con el corte de los cables de la sirena de la alarma. Luego habrían ingresado por el patio del lugar, donde funciona un corralón.

Ya en la parte trasera de la cooperativa los autores “forzaron ahí las rejas de una ventana y por ahí se introdujeron”, señaló el directivo. Y detalló que, una vez dentro, pasaron por una oficina, un pasillo, otra oficina y finalmente se toparon con la habitación donde estaba la caja fuerte.

“La caja está dentro de una pieza, que a su vez tiene seguridad. Tiene un puerta que no pudieron abrir, trataron de forzarla y como no pudieron abrirla se subieron al cielorraso, hicieron un boquete en el techo y de ahí se introdujeron a la pieza donde está la caja fuerte”, explicó.

Para violentar el pesado y resistente elemento de seguridad que contenía el dinero robado, los ladrones “perforaron la cerradura y ahí la abrieron”. Ambrosino consideró: “no cabe duda de que eran duchos en el tema”.

Si bien en un primer momento trascendió que el botín superaba el millón de pesos entre billetes y valores, el presidente precisó que el monto era de “alrededor de 500 mil pesos en cheques y más de 100 mil pesos en efectivo”.

Dijo que el dinero provenía “del movimiento diario de la cooperativa” y negó el trascendido que indicaba que parte del dinero pertenecía a vecinos de la localidad norteña, que realizaban depósitos en la CAEM que funcionaba como una especia de “caja de seguridad”.

Al ser consultado si existió previamente algún movimiento importante de dinero que pudo haberse filtrado y generado el hecho, respondió que “no”, indicó que “la cantidad de dinero varia, a veces hay más, a veces hay menos” y sostuvo que “habitualmente no hay grandes sumas”.

Cámaras y Alarma

Roberto Ambrosino contó que todo el accionar de los desconocidos fue captado por el sistema cerrado de cámaras de seguridad con el que cuenta la cooperativa. “Algo se ve por las cámaras, son dos personas encapuchadas”, confió.

También comentó que “la alarma una vez sonó”, ya que en el interior del edificio hay otra sirena, que se activó pese a que los ladrones habrían cubierto los sensores para evitar ser detectados. Agregó que, a raíz de que se disparó el sistema de seguridad –cerca de las 2:30 horas-, “una vecina avisó a la Policía, que vino dio una vuelta y dicen que no vieron nada, pero no ingresaron dentro, dieron una vuelta y se fueron”.

El hombre dio otro dato que dejó aún más mal parado al accionar policial: cuando la alarma se activó, una señal de alerta fue enviada a la seccional local. Posteriormente los ladrones habrían cortado del todo la alarma y trabajando con tranquilidad.

Cuando se retiraron habrían sido divisados por vecinos que alertaron a las autoridades, que nuevamente se presentaron en el lugar sin observar nada extraño.

Este miércoles se hicieron presentes en el lugar uniformados de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes relevaron rastros y huellas a fin de intentar dilucidar quienes fueron los autores. También viajaron a Embajador Martini el jefe de la UR II, comisario mayor Ciro Coronel, y el jefe de la Comisaría de Ingeniero Luiggi y encargado de la investigación, el comisario Claudio Platner.

Ambrosino dijo que denunció lo ocurrido, manifestó no tener sospechas y comentó que la Policía no le brindó “ninguna información hasta el momento”.

Antecedentes

Este es el segundo robo de estas características que sufre la misma entidad. El presidente recordó que años atrás desconociendo ingresaron al lugar, violentaron una caja de seguridad y se llevaron dinero. Además, se trató del tercer hecho grave y de este estilo cometido en poblados del norte provincial en un periodo de apenas más de un mes.

Antes de este robo, el viernes 16 de mayo, ladrones ingresaron por la fuerza en las oficinas de una firma cerealera de Caleufú, ubicada en la calle 25 de Mayo al 2500, cortaron con una amoladora la caja fuerte y se llevaron unos 10 mil pesos.

Posteriormente, el 13 de junio, otra cerealera, en este caso de Ingeniero Luiggi, fue víctima un robo, luego de que delincuentes desactivaran un sistema de alarmas y violentarán una caja fuerte, de la cual sustrajeron una suma cercana a los 10 mil pesos.

Los investigadores creen que los delincuentes ingresaron por una ventana trasera del edificio.

iTextual | El Diario LP

Related

robo 3067743233651473973

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item