Falleció la hermana Bernarda, la monja y cocinera

María Bernarda Seitz, más conocida como la Hermana Bernarda, falleció a los 87 años este lunes luego de sufrir un accidente cerebrovascular la semana pasada. La noticia de su muerte fue confirmada por Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes. Había nacido en General Acha. (Foto Arch.: La Nación)

La monja Bernarda murió este lunes luego de estar internada desde el miércoles pasado tras sufrir un ACV.

La monja se hizo famosa y querida por los programas de televisión donde cocinaba.

Así lo confirmó esta tarde el obispado de Quilmes a través de un comunicado, desde la página oficial de Facebook de la Diócesis de Quilmes "Damos gracias a Dios por la vida fecunda de la Hermana Bernarda, ella que transmitió los valores evangélicos a través de sus libros y programas de televisión enseñando a cocinar. Le pedimos a Él la reciba en su Casa y acompañe a sus Hermanas, su familia y amigos en este momento de dolor",

También lamentaron su muerte los integrantes de la Editorial Bonum, que publicó varios libros de recetas escritos por la religiosa. "Con profunda tristeza notificamos que hoy ha fallecido la #HermanaBernarda Seitz, una mujer dedicada a servir a Dios y dar amor al prójimo", redactaron en la red social.

La hermana Bernarda, que pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz, una congregación de monjas suizas, alcanzó el reconocimiento popular en el año 2000 cuando inició su carrera televisiva con el programa "Saladas Tentaciones", transmitido por el canal Gourmet.

Desde el convento en el que residía y con su característico acento alemán, la religiosa cautivó a la audiencia con sus recetas de cocina suizo-alemana, cuyo éxito la llevó a realizar un segundo ciclo, que se llamó "Dulces Tentaciones".

Además, la carismática religiosa editó ocho libros, entre los que se destacan "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación"; "100 recetas para compartir en familia"; "La cocina y la fe"; "Bendiciones para la mesa", entre otros.

La hermana Bernarda falleció hoy tres días antes de su cumpleaños número 87, y según trascendió, había sufrido un ACV días atrás. Familiares y allegados iniciaron entonces numerosas cadenas de oración para pedir por su recuperación. Sin embargo, no pudo salir adelante.

Hija de Enrique y Barbara Seitz, había nacido el 19 de junio de 1927 como Florentina Seitz, en una familia de alemanes del Volga. Su infancia transcurrió entre General Acha y Coronel Suárez, y más tarde en los campos de su padre en el sur de Córdoba. Ya desde pequeña cocinaba para su familia.

A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz y entre los años 1986 y 1987 vivió en Alemania y Suiza, donde se perfeccionó en gastronomía.

Sus restos serán velados en la Capilla de su Comunidad Religiosa, Quilmes Oeste, hasta las 22, y mañana desde las 8. Al mediodía, se celebrará la Misa exequial, anunció el Obispado en el comunicado firmado por el obispo Carlos José Tissera,

El Diario LP | iTextual

Related

Sociedad 3930325597075118436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item