Santa Rosa | Juicio Directo a los dos detenidos por el robo al Presidente del TdeC

Los dos detenidos por el robo a la casa del presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, serán sometidos a un juicio directo. Los acusados son Carlos Julián Bustos, de 23 años, y Néstor Eduardo Pintos, de 19. (Foto Archivo)

Relacionada


 
El fiscal Raúl Adrian Miguez pidió la realización de un juicio directo "por flagrancia"  a los imputados, en relación al asalto que damnifica a José Sappa. Este robo ocurrió el jueves 12. Fue descubierto por un vecino cuando cargaban electrodomésticos a un Renault Megane y avisó por teléfono a la Policía.

Los acusados, al observar la Policía, se dieron a la fuga en el auto. Finalmente fueron detenidos en el pasaje Cuba, del barrio Fonavi 42.

La audiencia de ofrecimiento de prueba, se realizará el martes 17 de Junio  a las 11 horas en el Centro Judicial de Santa Rosa. En esta oportunidad el juez fijará la fecha de debate y luego se procederá al dictado de sentencia.

Los imputados son asistidos por la Defensora Oficial, Paula Arrigone.

La Fiscalía deberá presentar las pruebas que reunidas y el Juez por intermedio de la Oficina Judicial procederá a fijar una nueva audiencia de debate.

El juicio directo es una figura del nuevo Código de Procedimiento Penal. Pero en la Primera Circunscripción apenas es utilizado por los jueces y requerido por los fiscales. Mientras estos últimosdeben realizar su trabajo en un corto tiempo (el juicio se realiza en menos de 10 días), los primeros tiene reparos sobre las objeciones de la figura legal prevista para los casos de flagrancia. Se aplica en figuras penales con penas menores a los 15 años.

La estadística judicial indicó que entre marzo de 2012 a marzo de 2013, momento en el que hubo 2.844 audiencias y 2.398 personas judicializadas, los juicios directos fueron 63. De éstos, 61 fueron en la Circunscripción judicial II, de General Pico, y apenas dos, en la Circunscripción judicial II, en Santa Rosa. En la capital pampeana se han aplicado sobre todo en hechos de asaltos a mano armada.


iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 2047889037851712289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item