Granos | La soja se derrumbó más de 11 dólares la tonelada en EE.UU.

Tras una salida de los fondos de inversión y una inminente crecimiento de la oferta en EE.UU., la soja tuvo su peor cierre del mes.

"Se registraron pérdidas significativas en el mercado de soja en Chicago, donde las primeras posiciones se desplomaron en más de 11 U$S/tn. Por un lado, una liquidación de los fondos de inversión de sus posiciones de spread entre cosechas impactó de lleno sobre los contratos cercanos y, en segundo lugar, las perspectivas climáticas continúan siendo alentadoras aumentando las posibilidades de concretar una superficie récord de casi 33 millones de hectáreas", detalló Gimaldi Grassi, y de esta manera la posición más cercana para la oleaginosa quedó en 520,02 dólares la tonelada, cuando había abierto la jornada en 531,13 dólares la tonelada.

Por otra parte, "los futuros de maíz finalizaron la operatoria con ligeras subas ajustando a 174,79 U$S/tn. Compras técnicas lograron una corrección en el mercado luego de las fuertes caídas ocurridas durante la rueda de ayer, tras la difusión de las estimaciones del USDA. El hecho de que el USDA mantenga sus proyecciones de producción récord en EE.UU. pese a la menor área cultivada, hace pensar que los suministros serán mayores y marcan una clara resistencia sobre las cotizaciones", explicó la corredora.

Continuando con el análisis del cierre del día de la fecha, Grimaldi argumentó que, "los contratos de trigo operaron con leves variaciones negativas, extendiendo caídas llevando a las cotizaciones a 215,04 U$S/tn. La mayor oferta mundial del cereal en combinación con una demanda estable, da como resultado un excedente que quedaría como reserva para la próxima campaña. La suba de stocks actuó como factor de resistencia en el mercado".

En el ámbito local, "la caída de los mercados externos condicionó la operatoria local, reduciendo la disposición a pagar de los habituales compradores de soja y maíz. La oleaginosa fue nuevamente la más afectada, acumulando pérdidas superiores a $150/ton en lo que va del mes", analizó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según la BCR, y a partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes: "Por soja con descarga inmediata los ofrecimientos comenzaron en $ 2.430/ton, aunque algunos compradores mejoraron luego hasta $ 2.450/ton; los valores ofrecidos por trigo se ubicaron en $ 2.070/ton en el segmento disponible por parte de la molinería y u$s 250/ton con entrega en julio en condiciones Cámara de la exportación; el trigo nuevo se pagó u$s 190/ton proteína 10,5% y PH 78; por maíz se ofrecieron $ 1.215/ton con descarga contractual, y por la entrega diferida hasta julio se pagaron u$s 150/ton grado 2, cayendo hasta u$s 146/ton en agosto; con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.000/ton con descarga inmediata, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 125/ton; y por último el girasol se negoció a $ 2.500/ton con descarga inmediata.


Infocampo

Related

Trigo 9121905555541391596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item