Santa Rosa | Caso Pescara: hicieron reconstrucción y liberaron a Toffoni

| ESCUCHÁ EL AUDIO | La jueza Florencia Maza encabezó este viernes una reconstrucción de la muerte de Jorge Nicolás Pescara (19). El adolescente fue baleado cuando había ingresado a una despensa de Santa Rosa para, presuntamente, robar. Leonardo Toffoni (59), el despensero que gatilló, fue liberado. (Foto: PlanB)


La reconstrucción del hecho se desarrolló entre las 18.15 y las 19.45 en la despensa ubicada en la esquina de Tomás Masson y Libertad.

Hubo unos 50 curiosos, entre ellos conocidos de ambas partes. Se observó un gran despliegue policial. Incluso, con personal del GEO, que impidió el acceso de las personas a 100 metros a la redonda.

Pescara murió a las 6 de la madrugada del domingo 4 de mayo de un balazo en el pecho en un presunto intento de robo a la despensa. Había ingresado, luego de romper un vidrio, con Emiliano Carmona (19).

Primero dio su versión Carmona, quien era amigo de Pescara. El joven, acompañado por su madre, contó cómo ocurrieron los hechos.

Posteriormente, luego de que se retirara Carmona, la Policía trasladó a Toffoni. Hubo  insultos de un grupo contra el despensero. "Asesino", le gritaron. Vecinos al comerciante lo defendieron. "Uno menos", llegó a gritar uno de sus conocidos.

Luego de la reconstrucción, como ya había establecido la jueza la semana pasada, el despensero -que desde el día de la muerte estaba detenido, primero en una comisaría y luego en una casa- fue liberado. La magistrada consideró que no hay peligro de fuga ni que entorpezca la investigación.

En esta reconstrucción estuvo, también, el fiscal Mauricio Piombi; la abogada defensora Vanesa Ranocchia Ongaro (Toffoni); los querellantes Carina Salvay y Sebastián País Rojo (familia Pescara), y Carlos Pérez Funes (Carmona).

Toffoni dijo que estaba en su casa, cruzando la calle, cuando escuchó ruidos. En cuestión de un minuto se vistió, tomó un revólver 38 -que era un arma de su suegro- y salió hacia el comercio sin saber lo que pasaba. Antes llamó a la Policía.

Al llegar a la despensa, vio una moto estacionada en la vereda y un vidrio roto de la puerta. Cuando intentó ingresar vio a una persona grande adentro, cerca de una góndola. Le apuntó y le gritó que se quedara quieto. 
En ese momento, alguien que estaba detrás de la puerta intentó salir, empujó la puerta y él puso la mano al verse sorprendido. 
Según su relato, ahí es cuando se cortó el brazo, se asustó y se disparó el arma. Todo, en medio de la oscuridad.

Los policías ya habían estacionado su auto y estaban a punto de bajarse, cuando escucharon el estampido del revólver de Toffoni.

iTextual | PlanB | El Diario LP

Related

reconstrucción 967793426242877602

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item