Imputan a Kicillof y Recalde en una causa por Aeroparque

La resolución del fiscal federal, Eduardo Taiano, es por la falta de obras en la pista del aeropuerto. También por supuestas irregularidades en las reparaciones realizadas para ampliar el edificio. (Foto Arch.: Clarín)


El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y al ministro de Economía, Axel Kicillof, y ex director de esa empresa por supuestas irregularidades en reparaciones realizadas para la ampliación del edificio y la falta de obras en Aeroparque.

La imputación también alcanza a las máximas autoridades aeronáuticas por la falta de obras.

En el mismo escrito, el fiscal imputó al administrador de Aviación Civil (ANAC) Alejandro Granados; al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; y al empresario Eduardo Eurnekian.

La denuncia la hizo en 2013 Edgardo Luis Carranza, integrante de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte (ADEPAUT), quien alertó que el aeroparque "se encuentra funcionando bajo condiciones de seguridad deficientes" por la falta de obras programadas por parte del concesionario.

"El aeroparque Jorge Newbery se encuentra funcionando actualmente bajo condiciones de seguridad deficientes, como consecuencias de la no realización de las obras programadas por parte del concesionario Aeropuertos Argentina 2000 S.A. y la falta de control del ORSNA", denunció Carranza.

Según el denunciante, a su vez desde el Poder Ejecutivo se tomaron decisiones para "posicionar a la empresa Aerolíneas Argentinas por sobre la competencia del sector", y así "obtener un mayor beneficio económico".

En cuanto a las obras, la denuncia -citada por el fiscal al impulsar la investigación- acusa que las mismas "fueron aprobadas mediante contratación directa por urgencia, mediante el acta 8/2013 de la reunión abierta del directorio del ORSNA el 15/07/2013".

También se denunció que la designación de Lipovich al frente del ORSNA viola varios puntos de la ley de Ética Pública porque el funcionario había trabajado en el directorio de Aerolíneas y AA200 hasta enero de 2013. En el requerimiento, el fiscal le pidió a la jueza Servini de Cubría una serie de medidas de prueba.

Cadena3

Related

Noticias 8523243875001621970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item