Región | Asuntos Agrarios: Tres actividades para mañana en el interior

En Trenel habrá una Jornada a Campo, en el Centro Médano de General Pico una reunión para Asesores Fitosanitarios y en Mayer un encuentro para productores avícolas.


El subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, anunció este mediodía la realización de tres actividades a desarrollarse mañana viernes en el interior de la Provincia, concretamente en un establecimiento rural de Trenel, a partir de las 09:30 horas; en el auditorio del Centro MEDANO de General Pico, a la hora 14:00, y en la Municipalidad de Mauricio Mayer, a partir de las 18:00.

Trenel

La jornada a campo en el establecimiento "La Chacra Vieja" de Mónica y Eduardo Torres en Trenel tendrá como tema central un comentario y asesoramiento para productores sobre Ciclo Completo: aspectos claves para un manejo eficiente, con una charla a cargo del especialista Aníbal Pordomingo del INTA Anguil. La reunión concluirá con una visita a los corrales del predio donde los propietarios mostrarán el ciclo de alimentación de los animales que concluye con novillos gordos para vender.

General Pico

En el Centro MEDANO de General Pico se concretará la Jornada obligatoria para Asesores Fitosanitarios con actualizaciones anuales en el marco de la Ley Nº 1173 de Agroquímicos, sobre formulaciones, coadyuvantes y factores que afectan a la aplicación de agroquímicos. El disertante será Ernesto Jalil Maful.

Con la organización de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Maful dictará una conferencia sobre las principales formulaciones de plaguicidas utilizadas en el país, los factores que afectan a la aplicación de agroquímicos (limpieza de tanques, mezclas de tanque, calidad de agua para aplicaciones y agua a la deriva).

Goyeneche manifestó que el temario es importante porque tiene que ver con formulaciones de plaguicidas utilizados en el país que afectan la aplicación de agroquímicos. También hay una introducción sobre la temática de los coadyuvantes, adelantó.

Mauricio Mayer

Por último, Goyeneche informó que a las 18:00 horas, tendrá lugar en Mauricio Mayer, una jornada de capacitación para productores avícolas que serán asesorados sobre la cría de ponedoras y pollos camperos para autoconsumo.

Estará presente el técnico Hector Busiello de la Granja Piloto Catriló (Manejo integral de la granja avícola); Silvia Ardoino y Marcelo Gastaldo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Alimentación, sanidad y bioseguridad), Carlos Pechín y Alberto Muguiro de Pro-Huerta (utilización del guano para abono orgánico). También concurrirá Rolando Ganuza para hablar sobre Hidatidosis.

La jornada es organizada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, la Municipalidad de Mayer, con el auspicio del Pro- Huerta y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Related

Trenel 7296335048064146505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item