Mundial 2014 | Grupo G: Alemania y Estados Unidos buscan la clasificación y supremacía del grupo

Estados Unidos y Alemania se enfrentan este jueves en el estadio Arena Pernambuco de Recife en un partido de emociones encontradas, de reencuentros picantes y de tensión pura, ya que ambas selecciones se juegan la clasificación a Octavos de Final. (Foto WEB)

Ambas selecciones lideran su grupo con cuatro puntos y sus opciones son las siguientes: El equipo que consiga la victoria gana el Grupo G, mientras que el que pierda debe rezar por un empate entre Ghana y Portugal o prevalecer por diferencia de gol para avanzar. Un empate, mientras tanto, le aseguraría el boleto a la siguiente fase a ambos y Alemania saldría primera del grupo.

Según el Soccer Power Index de ESPN, Alemania tiene un 99,7 por ciento de posibilidades de clasificar, mientras que el porcentaje de Estados Unidos es del 75,8 por ciento.

Eso se debe a que los dirigidos por Joachim Löw están en una situación un poco más cómoda que Estados Unidos, ya que su diferencia de gol es de +4 y la de los norteamericanos es de +1. La de Ghana es de -1 y la de Portugal es de -4, por lo que si Alemania pierde por un gol, los lusos tendrían que ganar por siete y los africanos por cuatro para eliminarla.

Los norteamericanos no podrán contar con su centro delantero Jozy Altidore (contractura) por segundo partido consecutivo, por lo que todo parece indicar que Jurgen Klinsmann emplearía un esquema similar al 4-5-1 que utilizó en el 2-2 contra Portugal el domingo, con Clint Dempsey como único delantero.

En Alemania todos los ojos están puestos en Miroslav Klose, el autor del segundo gol en el empate 2-2 contra Ghana el sábado pasado que busca convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Klose actualmente comparte el récord junto al brasileño Ronaldo con 15 tantos, pero un gol más lo convertiría en el único dueño de esa distinción.

Estados Unidos podría llegar a hacer historia, ya que nunca ha clasificado a los Octavos de Final en mundiales consecutivos, mientras que Alemania no ha estado ausente de la segunda fase de la Copa del Mundo desde 1938.

Este partido también cuenta con un ingrediente adicional, ya que Klinsmann jugó tres Mundiales, ganó uno en 1990 con Alemania Federal y luego llevó a su país a las semifinales del Mundial como anfitriones en el 2006. Sin embargo, esta vez la historia lo encuentra en la vereda de enfrente como entrenador de Estados Unidos y enfrentándose a Löw, quien solía ser su ayudante de campo en el 2006 y luego lo sucedió al frente de la selección alemana.

Klinsmann también cuenta con cinco jugadores que tienen doble ciudadanía estadounidense y alemana, y cuatro miembros de su plantel también juegan en clubes de la Bundesliga alemana.

El historial entre estas dos selecciones no es extenso, pero si es intenso. Alemania nunca perdió contra Estados Unidos y cuenta con seis victorias y tres empates en su historial contra los norteamericanos.

Los europeos prevalecieron en dos ocasiones en los Mundiales, primero en 1998 por 2-0 en la fase de grupos (Kliinsmann anotó el segundo gol en ese partido), y luego nuevamente por 1-0 en los Cuartos de Final del Mundial 2002.

El futuro mundialista de ambas selecciones está en juego una vez más 12 años después, pero esta vez existe la posibilidad de que el final de la historia tras los 90 minutos reglamentarios sea feliz para ambos equipos.

-Posibles formaciones-

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler y Damarcus Beasley; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Aron Johansson. DT: Jurgen Klinsmann.

Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm; Toni Kroos, Mesut Özil y Lukas Podolski; Thomas Muller. DT: Joachim Löw.
  • Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
  • Estadio: Arena Pernambuco (Recife).
  • Hora de inicio: 13.00.
  • TV: Televisión Pública, Directv y Deportv.

Comparación de Estadísticas


Estados Unidos Alemania
Partidos Jugados 2 2
Posición 2 1
Puntos 4 4
Diferencia de Goles 1 4
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles Permitidos * 0.0 0.0
Últimos 5 E-G E-G
Últimos 5 local E E-G
Últimos 5 visitante G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Estados Unidos | Alemania

Estadísticas


Estados Unidos Alemania
Goles Clint Dempsey 2 Thomas Müller 3
Asistencias Thomas Müller 1
Tarjetas Amarillas Jermaine Jones 1
Planteles: Estados Unidos | Alemania

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 4 2 1 1 0 6 2 4
2 4 2 1 1 0 4 3 1
3 1 2 0 1 1 3 4 -1
4 1 2 0 1 1 2 6 -4

 
ESPN

Related

Noticias 7621599407970011658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item